Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Polémica en barrio Mosconi por el baño químico de una cancha de bochas: “No soy yo quien tiene que autorizarlo”

Así lo afirmó Marisa Botto, la presidenta del Barrio Mosconi, que respondió a los rumores que indicaban que se oponía a la instalación del baño.

.

En San Lorenzo y Estrada, un grupo de vecinos instaló una cancha de bochas y se encuentra a cargo del mantenimiento de todas las instalaciones. En el lugar, contaban con un baño químico que se incendió en circunstancias confusas y ahora esperan poder instalar uno nuevo.

Según lo que trascendió, se habrían encontrado con una traba para hacerlo. Aparentemente, sería la presidenta del Barrio Mosconi quien no estaría de acuerdo con que sea colocado en ese espacio.

Una vez conocido el informe de RADIO RAFAELA desde el predio en el que se encuentra instalada la cancha, Marisa Botto decidió responder a los rumores. En charla con este medio, negó cualquier tipo de responsabilidad en este caso.

No soy yo quien tiene que autorizar un baño

Marisa Botto

Primero contó que los vecinos responsables de la cancha “tratan directamente con la Municipalidad. No soy yo quien tiene que autorizar un baño. Ellos tenían un baño, hubo un accidente y el baño se quemó”.

“Ese es un espacio público que pertenece a Ferrocarriles, no pasa por la vecinal la decisión de poner un baño público. Conmigo hablaron en su momento cuando el baño se quemó, estuvimos allí con Podio y vimos la posibilidad”, relató.

Al mismo tiempo, aclaró que para instalar un baño químico que pueda ser asegurado debe ser instalado en una propiedad privada. “Si está en un espacio público, no puede tenerlo”, dijo.

► Te puede interesar: Polémica en barrio Mosconi en una cancha de bochas: no les permitirían colocar un baño químico

“Ellos hablan con Podio (subsecretario de Deportes), con Muriel (secretario de Gobierno y Participación), con el Intendente. No es que a mí me guste o no me guste. A mí me parece bárbaro que estén ahí, ese sector está mucho más iluminado, brinda más seguridad. Y la decisión de que pongan o no pongan el baño no es mía, es de la Municipalidad de Rafaela”, explicó.

Con respecto al baño químico anterior, contó que lo tenía contratado el municipio que colaboraba con el mantenimiento. “Tendrían que hacer lo mismo. Cuando se incendió se hizo cargo el municipio. No se puede hacer seguro de algo que está en la vía publica, eso es lo que tengo entendido”.

Presidenta del barrio Mosconi - Marisa Botto
polémica rafaela

Comentarios

Teclas de acceso