Desde hace unas semanas, el barrio Italia vive una polémica que tiene que ver con su comisión vecinal. Por lo que se pudo conocer, la presidenta fue separada del que era su cargo por diversos motivos.
La situación fue explicada en las redes sociales de la comisión vecinal mediante un comunicado. El mismo fue difundido el pasado viernes.
Entre lo expuesto, explican: “la separación del cargo de la señora Sabrina Ulman se debe a su ausencia a cuatro reuniones obligatorias, de las cuales conocía la fecha y el horario, a no respetar el trabajo en equipo y particularmente defraudando las normas de honestidad del grupo en general, al no entregar elementos que pertenecen a los niños para sus actividades deportivas”.
► Te puede interesar: Se acerca el verano y reina el calor en Rafaela: los detalles sobre el clima
"No vamos a dejar que hagan lo que quieran con el barrio. Asumimos una responsabilidad y creemos que la mejor forma de cumplirla correctamente, es a través de la honestidad. Nuestros valores no se negocian", dijeron.
El comunicado completo
Los miembros de la Comisión Directiva y el grupo de colaboradores de la misma,
Consideramos que siguiendo los pasos legales que indica el estatuto de vecinales N3521 N4040, y respetando el artículo 19, tendría que asumir como presidenta de Barrio Italia, la primera vocal Griselda Álvarez.
La separación del cargo de la señora Sabrina Ulman, se debe a su ausencia a 4 reuniones obligatorias, de las cuales conocía la fecha y el horario, a no respetar el trabajo en equipo y particularmente defraudando las normas de honestidad del grupo en general, al no entregar elementos que pertenecen a los niños para sus actividades deportivas ( parte en préstamo de Club Quilmes y otros recibidos de la secretaria de deportes), con el agravante de haber realizado una falsa denuncia a un colaborador, desconociendo con que fines y asesorada por quienes, además relacionándose con personas de la gestión anterior a los cuales se denunció para ser investigada. Todo esto y otros pormenores hacen que por votación se desvincule del cargo y del grupo de trabajo. No siendo responsable esta comisión de los actos personales o pedidos que pueda realizar la señora Ulman, ya que solicitó a comerciantes (nos consta porque fuimos informados) donaciones para un evento del que no informo a ningún miembro de la comisión y realizo con el apoyo desde redes de la anterior titular de la vecinal, además no rindió gastos ni recaudaciones.
El día jueves fuimos citados por representantes del ejecutivo e informados de que no era reconocida nuestra decisión y que nos obligaban a incorporar al señor Gonzalo Gómez y a Candela Medici como parte de la minoría desconociendo que estas personas tienen una causa en fiscalía por lo que consideramos irregularidades en su mandato, con el agravante de que el mencionado Gonzalo Gómez, el día sábado 5 del corriente ( en un partido de fútbol infantil, en el Club Sportivo Norte), insultó con improperios irreproducibles a una colaboradora (del cual consta la pertinente denuncia y aviso telefónico a su superior), en otro ocasión llamó a un familiar del vicepresidente para persuadir y que no intervenga fiscalía, este hombre es un empleado municipal, y supuestamente puntero político, podemos sumar a estas personas? Podríamos convivir?
De todos modos, nos resulta llamativo el interés de estas incorporaciones, ya que esta persona, renuncio verbalmente a este derecho el día en que se asumió, lo hizo ante personal representativo de vecinales, se comunicó por nota a la Señora Vanesa Macagno y según su instrucción consta en actas.
Desde el municipio (el mismo que durante 7 años no pudo detectar falta de ingresos), nos encontraron algunas falencias, fechas en actas y recibos en negro (ni la señora que limpia, ni quien vende productos de limpieza sueltos o gas, entregan factura A. eso todos lo sabemos). Desde el mes de marzo la sede vecinal tiene, cocina nueva, freezer nuevo, 2 pavas eléctricas, caballetes nuevos. utensilios., se encuentra pintada, se paga a dos maestras y por limpieza. Se brinda un taller de arte sin cargo, además de utensilios, se encuentra pintada, se paga a dos maestras y por limpieza. Se brinda un taller de arte sin cargo, además de clases de gim y talleres de tejido y memoria (estos tres últimos municipales). En estos 8 meses se hicieron ferias, té bingo, cine para niños, ropero con entrega de prendas, participamos de torneos de fútbol, tenemos proyectadas clases de zumba a partir de diciembre a nuestro cargo (no recibimos ayuda oficial).
No entendemos que sucede desde el municipio que tienen esta postura, se eleva este problema al concejo, consultaremos al letrado que nos asesora y si es necesario llamaremos a una asamblea de vecinos. Tampoco nos sentimos representados por la Sra. Ulman en la Federación de Vecinales, y sus titulares se encuentran informadas. El mensaje en campaña fue "la vecinal del vecino", nuestro objetivo es terminar un mandato cumpliendo la palabra. Se informa a prensa, Federación de vecinales, Autoridades Municipales y vecinos A la fecha las autoridades de vecinal Barrio Italia son, según el estatuto y no reconocemos la incorporación de la minoría ya que tenemos documentación donde consta la renuncia y los dichos en una reunión (con representantes de Federación presentes), donde uno de ellos mencionó que una funcionaria municipal sugirió este cambio de actitud e intento de incorporación.
Griselda Álvarez, Presidente
Carlos Soccetti, Vicepresidente
El resto de los cargos no se modifican
Saludamos cordialmente
Comisión y grupo de colaboradores
Comentarios