Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Plaza Feria y Desde el Origen dieron colorido al centro rafaelino

Agrandar imagen 2023 décimo aniversario de Plaza Feria
2023 décimo aniversario de Plaza Feria Crédito: Prensa Municipalidad de Rafaela

Este sábado y domingo, en la Plaza 25 de Mayo, tuvo lugar una nueva edición de Plaza Feria, a la que se sumó, el domingo la Feria desde el Origen.

Este sábado y domingo, en la Plaza 25 de Mayo, se desarrolló una nueva edición de Plaza Feria, organizada por la Municipalidad de Rafaela, en coincidencia con el Día Internacional del Artesano y la Artesana. Se trató de la tercera edición de 2023, a la que se sumó también la Feria desde el Origen.

A razón de dos días por edición, ya se concretaron seis jornadas feriantes en lo que va del año, siempre con el plus de la música y stands gastronómicos, con la intención de que la feria no sea un lugar de paso, sino de permanencia.

"Tenemos temperaturas muy altas, un verano muy largo, pero a pesar de ello, el público viene respondiendo bien a la feria, sobre todo cuando cae la tarde", manifestó el secretario de Cultura, quien, además, recordó que 2023 será un año especial por ser el del décimo aniversario de la Feria.

LEE: Con tres importantes muestras inició la temporada 2023 el Complejo Cultural del Viejo Mercado

"Este proyecto comenzó llamándose Feria de Artesanías, Arte y Diseño, atravesó una pandemia que nos obligó a sostenerla de manera virtual, luego fue el primer programa cultural en volver a la presencialidad, aún en medio de las restricciones, ahora se llama Plaza Feria y la potenciamos con música, a veces con DJ´s, a veces con bandas en vivo, y en 2023 cumplirá diez años; es un ejemplo de perseverancia y superación, por eso la queremos tanto", manifestó Claudio Stepffer.

"Siempre nos gusta compartirla con otras iniciativas, por eso, cada vez que se suma la Feria Desde el Origen, u otros emprendimientos, como los que organiza Paseo del Centro, nos entusiasmamos mucho: el centro palpita como lo que es: El corazón de la ciudad, con el marco de un bulevar Santa Fe remodelado, rejerarquizado", agregó el funcionario.

"Estamos organizando la agenda propia de Plaza Feria, como hicimos en años anteriores, para incluir en el calendario habitual las ediciones especiales: Día de las Infancias, Día del Padre, Día de la Madre, la Fiesta de las Culturas, Navidad, las vacaciones de invierno, algunas fechas patrias que también la tienen como protagonista, y, por supuesto, su propio cumpleaños, que será en septiembre", enumeró Stepffer.

Fin de Semana

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso