Radio Rafaela habló con Lorena, vecina de la ciudad que está organizando una colecta para Pedro, el vecino que fue golpeado e incendiado en el barrio Barranquitas.
.
La ciudad de Rafaela amaneció este miércoles con un violento hecho de sangre en Av. Gabriel Maggi al 100, en barrio Barranquitas, al Norte de la ciudad. Un anciano de 86 años resultó víctima de un salvaje ataque en el marco de lo que sería un presunto intento de robo.
Tras lo sucedido, Lorena, vecina de Rafaela, lanzó una campaña solidaria para ayudar a Pedro, un anciano que fue brutalmente golpeado en un intento de robo. "Por el momento estamos necesitando alimentos no perecederos, calzados, frazadas y vestimenta", comentó Lorena.
Según relató a RADIO RAFAELA, Pedro, que vive solo, perdió prácticamente todas sus pertenencias. "Se quedó sin nada", afirmó con preocupación.
La campaña se ha difundido principalmente a través de redes sociales. "Puse por Instagram, por Facebook para que se enteren que hicimos una cadena de campaña", explicó Lorena, quien agradeció la respuesta de la comunidad, especialmente de personas mayores, que han mostrado solidaridad.
El dolor en el barrio
La agresión que sufrió Pedro ha causado conmoción en el barrio, especialmente por su avanzada edad. "Los vecinos estamos con susto, con desesperación, porque es un hombre grande, vive solo y con tanta inseguridad… no tenemos que vivir así", expresó Lorena.
En su relato, no pudo ocultar su indignación por la violencia ejercida: "Querés robar, robale algo y andate, pero no lo golpees... lo golpearon brutalmente en la cabeza. Robá, llevate una garrafa, lo que sea, pero no lo lastimen", comentó.
La necesidad de Pedro
Sobre Pedro, Lorena detalló que usa tallas grandes, necesita ropa de tamaño XXL y calzado número 45. “Da igual si la ropa se tiene que arreglar, nosotros lo arreglamos”, dijo la vecina, subrayando que toda ayuda es bienvenida
Las donaciones pueden entregarse directamente o se puede contactar con Lorena a través del número 3492 636345 para coordinar la colaboración.
Mirá la nota completa:
Comentarios