Perla Farías y su vida por el canto y la docencia: “Es mi lugar en el mundo…”
La cantante rafaelina Perla Farías repasa su presente artístico y habla del valor de cantar con mensaje, formar desde la docencia y vencer los miedos
Perla Farías, reconocida artista rafaelina, atraviesa un momento pleno en lo artístico y lo humano. Alterna entre sus presentaciones teatrales y musicales —como la comedia Incorruptas, que cosecha risas y elogios en cada ciudad— y su labor como docente de canto, una tarea que define como su “verdadero lugar”.
Puede interesarte
“El canto, bueno, principalmente hoy la actividad es la docencia. Es mi lugar. Creo que las personas tendríamos que tener toda esa suerte de poder trabajar de lo que nos gusta”, reflexiona.
Perla celebró el crecimiento de la obra Incorruptas, un espectáculo que definió como “muy disparatado” y que se ha convertido en un éxito que sigue sumando fechas: “Este finde estuvimos en Morteros, el 19 de junio en la Sala L del Lasserre, después volvemos a San Francisco y en septiembre otra vez a Santa Fe. La gente que la ve, quiere volver a verla”, contó.
“Mi espacio es un ir y venir de energías lindas”
Como profesora de canto, Perla acompaña actualmente a unos 30 alumnos de edades tan diversas como sus historias: desde los 10 hasta los 67 años. “La gente que va a cantar también va a hacer catarsis. Es un compartir”, relató.
En sus clases no sólo se trabaja técnica vocal, afinación y repertorio, sino también algo más profundo: “Ayudar a vencer los miedos, cambiar esos mensajes negativos y limitantes que todos alguna vez hemos tenido”.
“Los docentes en la vida te marcan. Yo intento dar eso. Enseñar a creer que uno puede hacerlo", reflexionó durante la charla con Radio Rafaela.
Cuando le preguntan qué le gusta cantar, la respuesta de Perla no se hace esperar: “Canciones con mensaje. Que mis hijos y mis nietos algún día escuchen y digan: ‘qué lindo lo que cantó mamá, qué lindo mensaje nos dejó’”. “Plata no les voy a dejar, ya lo saben… pero me van a encontrar en una canción.”, cerró.
La nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión