Para festejar Navidad en Rafaela, ¿mesa afuera o mesa adentro?: todo lo que tenés que saber
Maximiliano Barovero, referente de la estación meteorológica del SMN en el Aeródromo de Rafaela compartió el pronóstico para las celebraciones navideñas.
.
La cena de Navidad es siempre una incógnita en la ciudad de Rafaela. ¿Llueve? ¿Estará fresco? Son los datos que se necesitan saber con anticipación para saber dónde va la mesa en una de las noches más esperadas del año.
El referente de la estación meteorológica del SMN en el Aeródromo de Rafaela, Maximiliano Barovero, adelantó que este lunes por la noche se espera el ingreso de un frente que traerá inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la madrugada del martes.
"Hoy lunes esperamos un clima estable, pero ya a partir de esta noche esperamos el ingreso de un frente que puede traer algo de inestabilidad para las últimas horas. Principalmente para la madrugada del martes, que puede ser una tormenta fuerte. Como son tormentas de verano, hay que siempre estar atentos", destacó.
Sin embargo, no todo son malas noticias porque las condiciones comenzarán a mejorar durante la mañana del martes. "A partir del mediodía, ingresaría viento del sector sur, con alguna racha importante, que empezará a limpiar las condiciones. Ya a las 6 de la tarde esperamos un clima completamente estable, con cielo parcialmente cubierto", detalló.
¿Y para la noche? ¿Llueve o no llueve?
Para la noche del 24, Barovero indicó que las temperaturas rondarán los 21 o 22 grados a las 21 horas, y bajarán a 18 o 19 grados hacia la medianoche. "El clima será estable, pero habrá algo de humedad y un poco de viento del sector sur. La gente va a tener que decidir si arma la mesa afuera o adentro. Algunos pueden ponerse una camperita y armarla afuera sin problemas", señaló, agregando que las comidas típicas de Navidad también ayudan a combatir el frío.
El 25 de diciembre amanecerá fresco, pero las temperaturas subirán con el correr del día. "Esperamos condiciones completamente estables, con una máxima que superará los 30 grados. Habrá una mayor amplitud térmica, ideal para disfrutar al aire libre", comentó Barovero.
Con este pronóstico, las familias tendrán que evaluar sus preferencias para decidir dónde pasar la nochebuena. La lluvia no lo va a definir, sino lo que le guste a cada uno. Como concluyó Barovero, "más allá de los datos, cada uno sabe si prefiere enfrentar un poco de viento y frío o disfrutar bajo techo".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión