Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Otra “Bomba” explotó en la ciudad y causó gran revuelo: “Ya hace más de 10 años que hacemos intervenciones”

Así lo dijeron Delfina y Mabel, integrantes de Bomba de Lana, en referencia a su nueva intervención en la plaza de barrio Pizzurno.

.

Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. Apoyando este llamado a la conciencia, Bomba de Lana realizó una intervención en la Plaza Sargento Cabral del Barrio Pizzurno, y lo anunciaron a través de sus redes sociales, en una enigmática publicación hace 9 semanas.

El misterio se develó el 17 de julio a través de una nueva publicación en @bombadelana en la que a través de fotos de la preciosa tarea realizada alertaban sobre el peligro de extinción que corren las abejas.

Delfina y Mabel, integrantes del colectivo de tejido Bomba de Lana, han transformado la plaza del barrio Pizzurno en un vibrante estallido de colores con su última intervención de arte efímero.

"Ya hace más de 10 años que hacemos intervenciones. Hemos probado en otros lugares de la ciudad, pero no duran mucho. Entonces, esta plaza la elegimos por los árboles, que hay muchos. Además, se llena de chicos todas las tardes", explicó una de las integrantes del proyecto.

"Nosotros no tejemos individualmente. Así que planteamos una temática y de acuerdo a eso, largamos", agregó Mabel. En esta ocasión, se centraron en las abejas debido a su papel crucial en la polinización de casi el 90% de los cultivos y flores, y la preocupante disminución de su población debido a los pesticidas y la polución.

“Tratamos de mostrarle a los chicos cómo ellas también están siempre amontonadas y juntitas para protegerse”, detalló Delfina. La instalación busca no solo embellecer la plaza, sino también educar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de proteger a estos insectos vitales.

Las intervenciones de Bomba de Lana suelen permanecer hasta que el tiempo las desgasta. Sin embargo, en esta ocasión, esperan que su mensaje perdure en la conciencia de los visitantes. "Para octubre nos invitaron a participar en una muestra en el Museo de Arte, así que estamos a full con eso. Pero no se puede decir todavía, van a llegar", comentó Mabel.

Mirá la nota completa
Se llenó de abejas de tela: nuevo estallido de colores en la plaza de barrio Pizzurno
Bomba de lana

Comentarios

Teclas de acceso