Osvaldo Miniguini, representante de la ONG Honrar la Vida, destacó la importancia de la donación de sangre en la colecta del 26 de agosto.
.
Osvaldo Miniguini, de Honrar la Vida, habló sobre la colecta de sangre que se realizará el 26 de agosto en el sindicato Luz y Fuerza, en calle de Cochea. Miniguini subrayó la relevancia de este evento, que será la segunda colecta en dicha sede.
Miniguini también señaló el éxito creciente en la convocatoria: "La gente se está animando a donar, pues si no hay donante de sangre, no hay trasplante, no hay cirugía, no hay nada". Además, hizo un llamado especial para que más personas se conviertan en donantes de médula ósea, destacando que "son un 40% en el mundo, los que son compatibles".
El año pasado, la organización logró realizar seis ablaciones gracias a la donación de órganos, un logro que Miniguini valoró como "muy positivo". Aunque hubo cambios en las autoridades, el compromiso sigue firme. "Hoy ya retomamos el segundo lugar sobre donación y ablaciones y trasplante", comentó, mencionando también la colaboración con la nueva directora.
Miniguini explicó que cualquier persona entre 18 y 65 años puede donar, aunque los jóvenes de 16 años también pueden hacerlo con el consentimiento de sus padres. "Estamos dando un paso importante y trabajando fuerte con esto y principalmente con la donación de sangre, que con todas estas campañas abastecemos a todos los hospitales de la provincia", enfatizó.
Finalmente, invitó a todos a participar en la colecta, recordando que los donantes deben presentarse con un desayuno liviano y sin lácteos. "Vengan, es muy importante", concluyó, subrayando que la donación de sangre no solo salva vida, sino que también ayuda a detectar problemas de salud que podrían pasar desapercibidos.
Comentarios