Olivia, la pequeña rafaelina a la que policías le salvaron la vida, ya está en casa: "Tengo que agradecerles la vida"
La nena de un año y medio fue asistida por efectivos del Destacamento N.º 7 del barrio 17 de Octubre, que la trasladaron de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. Su madre confirmó a Radio Rafaela que ya se encuentra recuperada.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/olivia_policias_rafaelinos_heroes.jpg)
Un hecho de heroísmo policial conmovió a toda la comunidad de Rafaela este lunes 13 de octubre, cuando efectivos del Destacamento N.º 7 salvaron la vida de una niña de un año y medio que llegó al lugar sin signos vitales.
Según pudo saber Radio Rafaela, los padres de la pequeña ingresaron al destacamento desesperados y pidiendo auxilio, al notar que su hija no respiraba ni respondía a estímulos. Ante la urgencia, los agentes solicitaron asistencia del SIES 107, pero al ver la gravedad del cuadro decidieron trasladarla inmediatamente en el móvil policial hasta el Hospital Dr. Jaime Ferré.
Durante el trayecto, se coordinó un operativo para despejar las calles y permitir el rápido avance del patrullero. Gracias a la celeridad y profesionalismo de los efectivos, los médicos del hospital lograron reanimar y estabilizar a la menor, que permaneció internada bajo observación.
“Le pedí tanto a Dios y a San Benito que no nos desampare”
Este miércoles, la madre de la niña, llamada Olivia, se comunicó con Radio Rafaela para compartir la mejor noticia: “Olivia ya está bien y en casa”.
En un emotivo mensaje, la mujer relató los minutos de desesperación que vivió junto a su familia: “El día lunes Olivia tenía fiebre, le dimos ibuprofeno y durmió un ratito. Se despertó, tomó su yogurt y empezó a convulsionar. La pusimos de costado y automáticamente se puso pálida. Salimos corriendo al destacamento del barrio 17 de Octubre; trataron de reanimarla, pero no respiraba, no tenía signos vitales", contó la madre.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/destacamento_7_rafaela_bariro_17_de_octubre_destacamento_7.jpg)
“El policía nos dijo que nos subiéramos al móvil y él, con su compañera, nos llevaron. Olivia ya no respiraba ni sostenía su cabeza. Le pedí tanto a Dios y a San Benito que no nos desampare. Hicieron un despliegue impresionante y llegamos en cuestión de minutos, aunque para nosotros fue eterno. En el hospital la recibieron las profesionales, que lograron estabilizarla", agregó en su relato.
“No puedo dejar de agradecerles la vida entera al destacamento del barrio 17 de Octubre y a los profesionales del Hospital Jaime Ferré. Cuidaron y trataron a Olivia con tanto amor. Gracias a Antonina Montini, que en todo momento la cuidó. Gracias a Dios, hoy ella está con nosotros y se recupera bien”, expresó la madre emocionada.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión