Maximiliano Barovero, de la Estación Meteorológica local, brindó todos los detalles sobre lo que debemos esperar para los próximos días.
Durante toda esta semana, con el fin de semana incluido, debemos estar “atentos a las temperaturas elevadas”. Así lo confirmó Maximiliano Barovero, de la Estación Meteorológica local, en charla con este medio.
“Aun así, no lo podemos comparar con el año pasado, cuando las temperaturas reales eran superiores a los 40°C durante varias semanas seguidas sin respiro. Esta es la primera semana con temperaturas realmente elevadas, extremas de calor, de todo el verano, siendo que casi estamos en febrero”, analizó.
En los próximos días, “las máximas van a estar entre 33 y 34°C, y por alguna cuestión puntual podemos llegar a tener máximas de entre 37 y 38°C en un par de días. Jornadas muy calurosas, hay alertas por temperaturas elevadas para buena parte del centro del país”.
Las principales recomendaciones son “hidratarse más que bien, evitar las actividades físicas en horas de la tarde, realizar trámites temprano, todo para escapar un poco del calor”.
Este lunes “levantó rápidamente la temperatura, arrancamos con 18°C y ya teníamos 26°C a media mañana. Durante toda la semana va a ser lo mismo. La buena noticia es que, dentro de todo, las mínimas dan algún respiro. Van a estar más elevadas que la semana pasada, dentro de los 21 y 22°C, pero por lo menos afloja un poco a la noche”.
El alivio llegaría recién en algunos días. “Hay algún pronóstico de inestabilidad leve para los primeros días de la próxima semana y un poco más importante para el fin de la próxima semana. El fenómeno de El Niño sigue, esto es algo momentáneo, es una pausa. Las precipitaciones abundantes en la zona se mantendrían hasta mayo”, aclaró Barovero.
Comentarios