Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Ojos en Alerta en los talleres barriales

Agrandar imagen Ojos en Alerta en el barrio Italia
Ojos en Alerta en el barrio Italia Crédito: Prensa Municipalidad de Rafaela

Esta semana, las asistentes al taller de tejido que se desarrolla en la vecinal de barrio Italia, recibieron la capacitación del programa “Ojos en Alerta” que brinda la Municipalidad a la comunidad para que puedan hacer uso de esta herramienta para la prevención.

Participaron 35 personas que se capacitaron sobre las diversas circunstancias en las que pueden hacer uso de este número telefónico, tanto para comunicar emergencias o situaciones de inseguridad de las que pueden ser víctimas.

En estos encuentros también se le comenta a la ciudadanía cómo es el funcionamiento de las 224 cámaras instaladas en 126 puntos, más las 100 de los minibuses, y cómo personal del Centro de Monitoreo las controla las 24 horas.

LEE:Continúan los foros de seguridad en los barrios

También se brinda información sobre la inversión que realiza el Estado local en materia de prevención en seguridad, con el acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional.

La coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, contó que “estamos planificando llevar a todos los talleres barriales esta herramienta que tiene el municipio para la prevención en seguridad”.

Además, dijo que “tuvimos una muy buena convocatoria. Necesitamos que más vecinos aprendan a utilizarla de forma masiva”, agregó.

Cabe aclarar que quienes quieren aprender a utilizar Ojos en Alerta de forma virtual, pueden inscribirse desde la página web de la Municipalidad de Rafaela, ingresando en www.rafaela.gob.ar o enviando un correo electrónico a [email protected]

Ojos en Alerta Seguridad Prevención Municipalidad de Rafaela

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso