Radio Rafaela habló con los organizadores del evento, quien explicaron al detalle de qué se trata.
.
En el marco del programa Cultivando Futuro, de la Asociación Civil Productores Unidos y siendo la banda municipal un cuerpo artístico responsable de llevar diferentes mensajes a distintos sectores de la ciudadanía es que, en este caso se suma al compromiso de cuidar la naturaleza, el medio ambiente. Para ello, junto a la Asociación Civil Productores Unidos, la banda municipal de música, ofrecerá un concierto dedicado a la tierra. GAIA Tierra, aire, fuego y agua.
La idea es que, a través de la música, con diferentes obras que representan los 4 elementos de la naturaleza se genere una vivencia única y que la ciudadanía pueda integrar, disfrutar y sentir cada elemento de la naturaleza en su interior. Con el fin de generar conciencia, y llevar información respecto del lugar donde habitamos.
Los cuatro elementos, Tierra, Aire, Fuego y Agua estarán presente en las distintas obras que se interpretarán. Será el próximo domingo a las 20:00hs en el Centro Cultural Metropolitano.
Fernando Belinde, presidente de la Asociación, destacó que el objetivo es generar sensibilidad en torno a la importancia de cuidar la tierra, un recurso esencial para la vida y, en particular, para los productores agropecuarios. "La tierra es la base, es nuestro recurso natural más importante", afirmó.
A su turno, Esteban Fernández, director de la Banda Municipal de Música, explicó que el repertorio musical incluirá obras que evocan la naturaleza, como October, una pieza que describe el caer de las hojas de los árboles, y otras que tratan fenómenos naturales como huracanes o tormentas. "A través de una sensibilidad melódica y armónica, el compositor expresa ese caer de la hoja o esa semilla que vuela", detalló el músico.
Además de la experiencia musical, la Asociación Civil Productores Unidos aprovechará el evento para entregar árboles, parte de su programa Cultivando Futuro. Al final del concierto, se sortearán árboles entre los asistentes como símbolo de un compromiso renovado con el medio ambiente.
Comentarios