Oficialmente van a cerrar la Escuela de Policías de Rafaela: “No creemos que tenga que haber cinco escuelas distintas”
Así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad en el marco de su visita por Rafaela.
.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó en ante los micrófonos de Radio Rafaela que la Escuela de Policía ubicada en la ciudad cerrará sus puertas como parte de una reestructuración en la formación policial.
La decisión se enmarca en un modelo que busca unificar la formación inicial de las fuerzas de seguridad en dos institutos principales: uno en Recreo y otro en Rosario.
"En nuestra planificación no está contemplado que haya institutos descentralizados para la formación inicial. Creemos que tener cinco escuelas distintas, con cinco doctrinas institucionales y cuerpos de instructores diferentes, no garantiza la uniformidad necesaria", explicó Cococcioni.
El nuevo enfoque apuesta por un régimen de internado, una modalidad que, según el ministro, es utilizada por la mayoría de las fuerzas armadas y de seguridad en el país y el mundo. "El régimen de internado proporciona una formación disciplinaria castrense que no se puede lograr con las escuelas descentralizadas, ya que estas solo ofrecen formación áulica, pero carecen de la infraestructura necesaria para una formación integral", detalló.
Sin embargo, Cococcioni señaló que Rafaela no quedará excluida del sistema de capacitación policial. "Se mantendrán actividades para la formación continua del personal policial, pero la formación inicial será exclusivamente en las dos escuelas principales", aclaró.
Con este cambio, el gobierno provincial busca estandarizar los procesos formativos y garantizar que los egresados cuenten con un nivel homogéneo de preparación, adaptado a las exigencias actuales de la seguridad pública.
La palabra de Cococcioni:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión