Aumento de casos de COVID: los detalles de cómo sigue la vacunación en Rafaela
Radio Rafaela dialogó con Luciana Díaz, jefa del vacunatorio del Hospital de Rafaela, quien nos comentó acerca del trabajo que realiza actualmente el nosocomio local con respecto a la vacunación COVID.
A pesar de que se presentaron nuevos casos de COVID en el país, principalmente en Buenos Aires, en la ciudad se continúa vacunando en el Hospital local y nunca se detuvo tal actividad.
No está de más recalcar la importancia que representa la vacuna a la hora de combatir tal virus. Esto permitió la reducción de los casos a nivel país y mundial.
En el Hospital se comenzó con la colocación de la 5° dosis para mayores de 50 años de edad. Aunque actualmente también pueden recibir la misma mayores de 18 años.
LEE: Rafaela cuenta con nuevas personas egresadas en educación profesional
Siempre priorizamos, según la cantidad de vacunas que tenemos disponibles, los grupos de riesgo, pero si hay algún otro interesado en la 5° dosis, mayor de 18 años, ya se la puede colocar[Luciana Díaz]
Ante la última variante del virus, Ómicron, las vacunas “Moderna” y “Pfizer” son las recomendadas para combatir la misma.
Vale destacar la posibilidad que existe actualmente, en relación a la vacunación de los niños. “De 6 meses a 3 años, que antes no teníamos vacunas para protegerlos, ahora tenemos la vacuna de Moderna, hay que aprovecharla”, nos mencionaba Luciana Díaz, acerca de tal oportunidad.
En el Hospital, se vacuna los días miércoles a los más pequeños, dado que no se consigue mucho esta vacuna pediátrica. Mientras que se colocan dos dosis para los más chicos, a partir de los 3 años se coloca un refuerzo.
A partir de los 6 años y hasta los 17, se les coloca la vacuna Moderna para adultos, siendo 3 dosis.
Desde los 18 años, se deben tener 4 dosis colocadas, mientras que los grupos de riesgo deben tener 5.
Se concentró la vacunación en el hospital, desde las 6 de la mañana hasta las 13 horas, todos los días hábiles, sin turno previo. Estamos aplicando Moderna y la atención es bastante rápida[Luciana Díaz]
No debemos olvidar que con el paso del tiempo, bajan los niveles de anticuerpos protectores. Por ende, hay que evitar que pasen tantas semanas entre una dosis y otra.
Hay casos. Están lejos, en Buenos Aires, en otro lugar, pero estamos a horas de que pueda llegar alguien y comenzar otra vez los contagios[Luciana Díaz]
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión