Nuevo sistema de Control, Atención y Despacho en Rafaela: ¿cómo funciona?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/03/30/l_1680177443.jpg)
El jefe del Despacho de Emergencias del 911 en Rafaela en dialogo con Radio Rafaela habló sobre como comenzó a funcionar el nuevo Sistema de Control, Atención y Despacho en Rafaela.
El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento esta semana el Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) del Ministerio de Seguridad en Rafaela, que centraliza todos los llamados que recibe la línea 911 de la Policía en la ciudad.
Ariel Villegas, el jefe del Despacho de Emergencias del 911 en Rafaela, explicó “en nuestro caso, se recibe la llamada a la central, el operador recibe inmediatamente el llamado. Tipifica la carta que es como una forma dentro de lo legal de expresar de alguna manera para que nosotros tengamos conocimiento de que se trata el llamado. Eso lo recibimos en un tiempo no mayor a un minuto y nosotros derivamos a las unidades correspondientes para que actúen en el lugar”.
“En principio nosotros articulamos con distintos efectores públicos, si nuestra misión es también colaborar para brindarle a la sociedad un mejor servicio. Esto lo hacemos a través de la GUR, de control público, de ojos en alerta, del SIES, bomberos y varios más, también efectores privados”, afirmó el entrevistado.
► Te puede interesar: "Queremos garantizar la salud de los animales"
Para finalizar comentó en que momentos llamar al 911, “cuando hay un incendio, cuando la vida de un tercero está en peligro, cuando hay accidente de tránsito grave, el 911 está dispuesto para eso. Articulamos con la Guardia Urbana cuando son situaciones menos complejas, donde el personal policial y bomberos no tienen nada para hacer en el lugar”.
Mirá la nota completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión