Nuevo mural de Artentapiales en la Plaza del barrio Antártida Antártida Argentina
La obra, de 35 metros, pintada sobre la pared este de la Vecinal del barrio, presenta una reinterpretación artística del paisaje antártico.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/artentapiales.jpeg)
La Plaza Base Marambio, ubicada en el barrio Antártida Argentina de Rafaela, luce desde esta semana un telón de fondo artístico que no pasa desapercibido. Se trata de “Aventura Antártica”, un mural de 35 metros de largo realizado por el equipo de Artentapiales, del Liceo Municipal “Miguel Flores”, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad.
Una escena fantástica en clave contemporánea
La obra, pintada sobre la pared este de la Vecinal del barrio, presenta una reinterpretación artística del paisaje antártico. En un fondo de montañas nevadas en tonos lilas y violetas, se despliegan olas estilizadas en azul y blanco que evocan el viento y el mar polar.
Los protagonistas son los pingüinos, pero no en su versión naturalista: sus plumajes aparecen en colores poco convencionales —verdes, naranjas, violetas y turquesas—. Dos de ellos lucen coronas, collares y capas, dotados de un aire de realeza que los convierte en símbolos de un reino helado y mágico.
Colores, dinamismo y mensaje ambiental
El mural combina elementos realistas y decorativos con un uso intenso de contrastes cromáticos, que generan energía, dinamismo y profundidad. Más allá del impacto visual, la obra propone una reflexión: invita a valorar y proteger los ecosistemas polares y su fauna, al mismo tiempo que otorga a los pingüinos atributos humanos de nobleza y sentido comunitario.
Un trabajo colectivo
La intervención estuvo a cargo del equipo de Artentapiales, integrado por Noelia Villegas, Lucía Borgna, Luis Acosta y María Elena Ferreyra, bajo la coordinación general de Patricia Heinzmann.
Con “Aventura Antártica”, la Plaza Base Marambio, Artentapiales un programa clave en la recuperación de los espacios públicos de Rafaela, suma un nuevo atractivo que combina arte, identidad barrial y conciencia ambiental.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión