Nos acercamos al fin de semana y comenzamos a despedirnos de la “mini primavera”, ¿se viene el agua?
La ciudad comenzó este jueves con una mañana fresca y cielo despejado. El tiempo se mantendrá estable hasta el viernes, pero el sábado ingresará un frente que traerá tormentas fuertes y lluvias abundantes.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/clima_amanecer_despejado_2_14.jpg)
Rafaela amaneció con 9,2 °C de temperatura, una humedad del 79 %, presión en 1011,1 hPa, viento del este a 4 km/h y cielo despejado, con una visibilidad de 10 km. Según el Servicio Meteorológico Nacional, no se registran alertas vigentes en este inicio de jornada.
La mínima se ubicó en los 8 °C y se espera que la máxima alcance los 23 °C. El día se presentará estable, con nubosidad en aumento hacia la tarde y ráfagas de viento del noreste que podrían llegar a los 50 km/h en la noche. No se prevén precipitaciones.
Nubosidad en aumento y condiciones desmejorando
El viernes 29 de agosto se anticipa como una jornada cálida y ventosa, con mínima de 14 °C y máxima de 26 °C. El cielo se presentará algo a parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvia, pero los vientos del noreste rotando al este se intensificarán durante la tarde con ráfagas de hasta 50 km/h.
El panorama cambiará de manera marcada el sábado 30, cuando se espera la llegada de tormentas fuertes desde la madrugada y durante todo el día, con alta probabilidad de precipitaciones y fenómenos intensos como abundante caída de agua, actividad eléctrica y ráfagas de viento. Las temperaturas oscilarán entre los 15 °C de mínima y 22 °C de máxima.
El domingo 31 continuará la inestabilidad, con tormentas aisladas tanto en la mañana como en la tarde y noche. Las temperaturas estarán entre 16 °C y 19 °C, en un contexto húmedo y ventoso, con ráfagas del noreste que podrían superar los 50 km/h. La probabilidad de lluvias será alta en la madrugada y disminuirá levemente hacia el cierre del día.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión