“Hace poco, el Concejo Municipal votó una minuta para que el Ejecutivo tome medidas, que se están haciendo”, sostuvo Aimar.
Desde hace algunos meses, la nocturnidad en Rafaela es disparador de diversas charlas y debates en distintos espacios. Es el caso del cuerpo legislativo, así como de la propia municipalidad.
En charla con este medio, Nahuel Aimar que es funcionario de la Secretaría de Gobierno y Participación, aclaró que esta “es una realidad que viene y que sabemos que es así, que los chicos se van afuera”.
Evaluando que muchos jóvenes eligen irse de la ciudad los fines de semana para salidas nocturnas, “hace poco el Concejo Municipal votó una minuta para que el Ejecutivo tome medidas, que se están haciendo”, sostuvo Aimar.
“En Santa Fe, hace poco, se hizo una audiencia pública en el Concejo Municipal. Yo creo que la idea es replicarla acá, pero creemos que por ahora no es necesario porque fueron casi tres horas y fueron los mismos testimonios que uno obtiene de los vecinos y de los empresarios particularmente”, comparó.
► Te puede interesar: Operativo de tránsito por el media maratón 21K
Por ahora, Aimar decide mantener el enfoque en analizar cada caso particular, “ya sea de algún vecino que manda a llamar por alguna cuestión de molestia o demás. O de algún empresario, como paso el jueves pasado con el titular de un boliche de la ciudad que quería hacer llegar una consulta”.
“Para mí, por ahora, es el canal más directo y más fiable que existe. La planificación de Santa Fe es distinta a la nuestra porque ya tiene la zona de Candioti y demás”, sostuvo.
Por último, afirmó que en la ciudad “no tenemos ese debate lo suficientemente maduro porque no tenemos donde reubicarlo. Ni tampoco sería oportuno plantearlo ahora, porque no sé si es algo que hace falta. Tal vez más adelante si podamos plantear una cuestión de este tipo”.
Comentarios