“No queremos cerrar los clubes de abuelos, queremos que todos puedan divertirse y los vecinos descansar”
El secretario de Gobierno y Modernización de la Municipalidad de Rafaela, Germán Bottero, mantuvo una reunión con los representantes de los clubes de abuelos y vecinos, tras las denuncias por ruidos molestos. Se trabaja en un plan para garantizar la continuidad de las actividades.

Luego de la movilización realizada frente al edificio municipal, el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, dialogó con los integrantes de los Clubes de Abuelos Unidos y Club de Abuelos de calle Palmieri, que atraviesan una situación de conflicto a raíz de denuncias por ruidos molestos.
“Ayer tuvimos la presencia de varios abuelos, incluso los presidentes de las dos instituciones, y subieron al tercer piso donde estábamos varios funcionarios, concejales y empleados municipales para charlar y buscar una forma de que todo siga funcionando de la mejor manera”, relató Bottero.
Diálogo y aclaraciones
El funcionario explicó que decidió salir a hablar con los manifestantes que se encontraban frente a la Municipalidad:
“A veces hay que hablar con quienes representan a las instituciones, pero también con los abuelos que vinieron a acompañar un reclamo legítimo. Les aclaré algunas cuestiones maliciosas y mentirosas, como que queremos cerrar o vender los clubes. Eso es falso. No hay ningún interés de ese tipo”, subrayó.
Bottero insistió en que el objetivo del Municipio es buscar un equilibrio entre el derecho al esparcimiento y el derecho al descanso de los vecinos. “Es cierto que las denuncias provienen siempre de las mismas personas, pero eso no le quita a nadie su derecho a reclamar si considera vulnerado su descanso. Queremos que los clubes sigan funcionando, que los abuelos sigan bailando y disfrutando, pero también garantizar que el sonido no trascienda hacia afuera”, sostuvo.
Líneas de acción y acompañamiento del municipio
Luego del encuentro con los vecinos, se llevó a cabo una reunión con los presidentes de ambos clubes para establecer un plan de acción conjunto. “Marcamos algunas líneas de trabajo para corregir pequeñas cosas que hay que mejorar. No se trata de clausurar ni de impedir el funcionamiento, sino de acompañar a las instituciones para que puedan cumplir con las normas y convivir en armonía con el entorno”, explicó el secretario.
Entre las medidas propuestas, Bottero adelantó que el Municipio adquirirá equipos limitadores y registradores de sonido para poner a disposición de los clubes. “Estos dispositivos, que cuestan varios millones de pesos, permiten garantizar que no se superen los niveles permitidos. Además, les dan tranquilidad a las instituciones de que están cumpliendo con la norma y a los vecinos de que el ruido no será un problema”, señaló.
Participación de concejales y compromiso institucional
Del encuentro participaron los concejales Lisandro Mársico, Mabel Fonsatti, Alejandra Sagardoy, Augusto Rolando y Carla Boidi, quienes acompañaron la instancia de diálogo.
Bottero valoró el compromiso de las partes y destacó la predisposición para encontrar soluciones “No queremos cerrar nada, queremos ponernos de acuerdo. La voluntad está, tanto del municipio como de las comisiones de los clubes, que también son nuevas y están con muchas ganas de trabajar. Vamos a lograr que todos se queden tranquilos y que los abuelos sigan disfrutando de sus espacios”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión