Así lo afirmó el candidato a intendente de Rafaela, Leo Viotti, en diálogo con Radio Rafaela haciendo un análisis del resultado del domingo.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio confirmaron las versiones que ya habían comenzado a circular desde el cierre de mesas. Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, se impuso como el candidato presidencial más votado con el 36% (19.675 votos) en la ciudad de Rafaela.
A este número, le sigue la ganadora de la interna en Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, quien obtuvo el 26% (14.098 votos); continuada por el otro integrante de la interna Horacio Rodríguez Larreta quien se quedó con el 13% (7.248 votos). En total, Juntos por el Cambio se posicionó como la fuerza más votada en la ciudad.
A estos candidatos, le sigue Sergio Massa, quien se quedó con la interna en Unión por la Patria sacando el 11% (6.064 votos).
Este martes, el candidato local a la intendencia de Juntos por el Cambio, Leo Viotti, pasó por los estudios de Radio Rafaela e hizo un análisis de los resultados. En primer lugar, destacó la alta participación en comparación con las PASO provinciales. “Me pareció que la gente estaba más enchufada con lo local que con lo nacional, pero no fue así, la gente quería votar presidente”.
► Te puede interesar: Milei va por los votos de Bullrich y aseguró, "es menos que mi segunda marca"
Sobre el fenómeno Milei, señaló que se trata de un voto que comprende “una mixtura de cosas”. “El 75% de la sociedad no votó al oficialismo, fue una gran derrota. En la ciudad, el 85% de la sociedad rafaelina no votó al oficialismo”.
Por otro lado, agregó que el “fenómeno Milei tiene un componente voto enojo, voto antisistema, voto esperanza y ha cosechado votos de distintos lugares, personas humildes, personas de muchos recursos, personas formadas, personas enojadas, mucha juventud que fue con ganas a votar”.
Es un gran llamado de atención para la política en general. La gente pide a gritos el cambio y sea quien sea que haya salido presidente para mejorar el rumbo del país.
Por su parte, Leo Viotti sostuvo que confía en Patricia Bullrich. “Hay que respetar lo que la gente dijo, hay que respetar el mensaje y entender un poco más a la sociedad porque no estamos pudiendo dar respuesta”.
Sobre el fenómeno Milei y la incidencia que puede tener a nivel local y provincial, señaló que “la gente vota personas, no es lineal. Vamos a seguir trabajando y creo que no va a modificar decir que sos el candidato de alguien, no hace que esos votos vuelvan hacia a vos”.
Comentarios