Esta mañana, un grupo de operarios municipales iniciaron las obras para dejar el edificio en mejores condiciones.
La ciudad de Rafaela cuenta con un hermoso centro, en el que se destacan construcciones históricas que forman parte del patrimonio ciudadano. Lamentablemente, algunas de ellas no cuentan con el mantenimiento necesario para su preservación.
Es el caso de la Recova Ripamonti, en la intersección de calles 9 de Julio y Belgrano, que literalmente se cae a pedazos. Pocas semanas atrás, desde Radio Rafaela se informó un nuevo derrumbe en el sector. Tras la expropiación, todavía continuamos a la espera de la decisión para recuperar el inmueble.
Más allá de ese caso en particular, es importante destacar que el centro rafaelino cuenta con otra edificación muy relevante, al comienzo del Bv. Santa Fe. Es el caso del Museo Histórico Municipal, que se ubica al lado de la Recova Ripamonti.
Este edificio también se encuentra en regular estado de mantenimiento, al menos en la estructura exterior. A simple vista, la fachada se ve deslucida con la pintura y el revoque desprendido, en muy mal estado.
La buena noticia es que esta mañana de jueves comenzaron los trabajos en el sector para recuperar el exterior de las instalaciones. Los vecinos que transiten por el centro podrán encontrarse con varios operarios municipales que se encuentran realizando las obras correspondientes.
La fachada, que tenía un muy mal aspecto, recuperará su brillo en las próximas jornadas. Se espera que el trabajo de revoque se extienda por 48 horas aproximadamente, para luego dar paso a la pintura.
Comentarios