Mitad de semana con cielo despejado y clima templado en Rafaela, ¿desmejora pronto?
El SMN reportó una mañana estable con calma de viento y alta humedad. Se espera una jornada cálida, mientras que el jueves podría comenzar un período de inestabilidad.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/clima_amanecer_despejado_en_el_centro_de_rafaela_8.jpeg)
La mañana del miércoles 10 de diciembre comenzó con tiempo totalmente estable en Rafaela. A las 06:00 h, el Servicio Meteorológico Nacional registró una temperatura de 17.1 °C, con una humedad del 94 % y una presión de 995.9 hPa. El viento se mantenía en calma, la visibilidad alcanzaba los 10 kilómetros y el cielo se presentaba despejado, conformando un inicio de jornada fresco, sereno y sin señales de inestabilidad.
Durante la mañana, se espera que el cielo se mantenga algo nublado, con buena visibilidad y ambiente templado, alcanzando los 24 °C, con viento del sudoeste entre 7 y 12 km/h y sin probabilidad de lluvias. Hacia la tarde, el tiempo seguirá estable con cielo algo nublado y un marcado ascenso térmico que llevará la temperatura hasta los 30 °C, con viento del noroeste entre 7 y 12 km/h.
Por la noche se mantendrán las condiciones estables, con 25 °C, cielo algo nublado y viento del noreste entre 12 y 22 km/h, sin chances de precipitación. Será una jornada cálida y típica de diciembre, con progresivo aumento de temperatura y nula inestabilidad.
Jueves con tormentas y cierta inestabilidad
El jueves 11 comenzará con cielo algo nublado y 21 °C en la madrugada, con viento del noroeste entre 7 y 12 km/h. Durante la mañana el cielo pasará a estar parcialmente nublado, con 27 °C, buena visibilidad y viento del oeste con la misma intensidad.
Hacia la tarde se prevé un aumento marcado de la inestabilidad, con cielo nublado, desarrollo de tormentas y una temperatura máxima de 31 °C. El viento soplará del noroeste entre 13 y 22 km/h y la probabilidad de precipitación será elevada, entre el 40 y el 70 %. La noche mantendrá condiciones variables, con tormentas aisladas, 23 °C, viento del este entre 13 y 22 km/h y una probabilidad de lluvia que descenderá a valores entre 10 y 40 %. Será una jornada calurosa, húmeda y con riesgo de tormentas durante la tarde y parte de la noche.
El viernes 12 se presentará nuevamente estable en la ciudad. La madrugada y la mañana tendrán cielo parcialmente nublado, una temperatura de 22 °C y viento del oeste entre 13 y 22 km/h. Durante la tarde y la noche continuará el cielo parcialmente nublado, con ambiente caluroso y una máxima prevista de 32 °C, con viento del sudoeste entre 7 y 12 km/h y sin probabilidad de lluvias. De cara al fin de semana, regresarían las precipitaciones.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión