Mitad de semana calurosa en la región, antes de empezar un nuevo período de inestabilidad
Por ahora, las condiciones son estables y con temperatura en ascenso. A partir del jueves, comenzaría a desmejorar.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/clima_amanecer_cielo_despejado_rafaela_soleado.jpeg)
Rafaela inició este miércoles 26 de noviembre con condiciones estables, cielo despejado y ambiente templado. A las 06:00, la ciudad registraba una temperatura de 16.1 °C, con 84 % de humedad, presión de 1000.5 hPa, visibilidad de 10 km, cielo despejado y viento en calma. El panorama matinal se presentó estable y sin señales de inestabilidad cercana.
Durante el resto de la mañana, se prevé cielo algo nublado, con una marcada suba de temperatura hacia el mediodía y vientos del norte entre 13 y 22 km/h. La temperatura esperada fue de 26 °C, sin probabilidades de lluvia.
Hacia la tarde, el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado y un ambiente muy caluroso, con la máxima del día en 34 °C. El viento rotó hacia el noreste con intensidades entre 23 y 31 km/h. No se esperaron precipitaciones. La jornada finalizará con 27 °C, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste entre 13 y 22 km/h, manteniendo el ambiente cálido y estable.
Nuevo período de inestabilidad
El jueves comenzará con tormentas, algunas con actividad eléctrica, y una temperatura inicial de 20 °C. Entre la madrugada y la mañana la probabilidad de precipitaciones se ubicará entre 10 y 40 %, con vientos del noreste de 13 a 22 km/h. Hacia el mediodía se prevé una mejora temporaria con disminución de la actividad convectiva.
Durante la tarde el cielo se presentará parcialmente nublado y sin lluvias previstas, con una máxima prevista de 33 °C. El viento continuará del noreste con velocidades entre 13 y 22 km/h. Hacia la noche el cielo irá de parcialmente a mayormente nublado, con posibilidad de tormentas aisladas y una temperatura de 24 °C. La probabilidad de lluvia volverá a ubicarse entre 10 y 40 %, con viento del norte.
La inestabilidad continuará durante el viernes, con tormentas aisladas desde la madrugada. Se prevén mejoramientos temporarios y una temperatura inicial de 20 °C. El viento soplará del norte entre 23 y 31 km/h, con probabilidades de precipitación entre 10 y 40 %.
Hacia la tarde y la noche se mantendrá el cielo mayormente nublado y las tormentas aisladas. La máxima del día será de 32 °C, con viento del este entre 23 y 31 km/h y probabilidades de lluvia sostenidas en el rango de 10 a 40 %.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión