Merendero Dar de Corazón: “Tengo fe en que vamos a llegar con todo para que los chicos tengan su Navidad”
La referente del merendero Dar de Corazón confirmó que este sábado se realizará el festejo navideño para los niños del barrio Barranquitas y convocó a la comunidad a colaborar con alimentos y golosinas para completar la celebración.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/imagen_ilustrativa_1.jpg)
Marta Solís, referente del merendero Dar de Corazón, confirmó que este sábado se llevará adelante el festejo navideño destinado a los niños del barrio Barranquitas, una jornada que incluirá juegos, comida y regalos, y que se viene organizando con mucho esfuerzo y solidaridad.
En diálogo con Radio Rafaela, Solís explicó que quienes deseen colaborar pueden acercar donaciones directamente a su domicilio. “Las donaciones las pueden traer a calle Progreso 278, barrio Barranquita. Si no, me pueden escribir al celular y coordinamos”, aseguró.
Solidaridad que hizo posible la fiesta
Solís destacó la ayuda recibida en los últimos días, que permitió garantizar uno de los principales atractivos del festejo. “Estoy muy agradecida porque han ayudado mucho esta vez. Yo realmente no iba a tener castillo”, reconoció. En ese sentido, valoró gestos que llegaron incluso desde el exterior: “Una inmobiliaria pagó el castillo y una chica de España también pagó el castillo. Son dos castillos acuáticos”, contó con entusiasmo.
Qué se necesita para completar el festejo
Más allá del evento puntual, Marta explicó cuáles son hoy las principales necesidades del merendero. “En este momento estamos necesitando huevo, harina leudante y golosinas. Realmente esas tres cosas nos hacen falta”. “Hemos conseguido juguetes. No sé si alcanzará para todos, pero principalmente vamos a darle a los más chiquititos y a los de media edad, que son los que más juegan”, explicó.
Para los niños más grandes, la idea es adaptar los regalos a lo que se logre reunir. “A los más grandes les vamos a dar alguna bolsita de caramelos o alguna pelota, si llegamos a recibir”, agregó.
Obstáculos y fe en la comunidad
Solís también relató algunas dificultades administrativas que complicaron la gestión de ayudas formales. “Ahora supuestamente, si tengo un comedor, tengo que percibir una firma que diga que es verdad que tengo un comedor, y eso lo tiene que firmar el presidente del barrio”, explicó. Sin embargo, lejos de desanimarse, remarcó su confianza en la solidaridad local. “Yo siempre digo que en Rafaela hay mucha gente de buen corazón y sé que voy a llegar a la meta. Me faltan poquitos días, pero tengo fe en que voy a tener todo lo que los niños necesitan”, sostuvo.
Comida y festejo para toda la familia
La organización ya entró en la recta final. “Hoy vamos a empezar con lo que conseguimos, dos maples de huevo, y vamos a hacer las tortas. Mañana empezaremos con las pizzas”, contó. Además, detalló el menú previsto para la jornada: “Va a haber pizza, torta, pollo a la crema, todo para la gente y para los niños”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión