Maza, Jacinto y Piazzolla llegan a Rafaela con una noche de jazz rioplatense
El trío integrado por Daniel Maza, Hernán Jacinto y Pipi Piazzolla se presentará el sábado 15 de agosto, desde las 21.00, en la Sociedad Española. La apertura estará a cargo del cuarteto rafaelino Quamuyo.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/maza_jacinto_piazzolla_en_vivo_en_rafaela_1.webp)
La Asociación Cultural Otras Voces realizará el sábado 15 de agosto la séptima fecha del Ciclo de Música Popular 2026, con la presentación en Rafaela de un destacado trío del jazz rioplatense integrado por Daniel Maza, Hernán Jacinto y Pipi Piazzolla.
El concierto comenzará a las 21.00, en la Sala de la Sociedad Española de Rafaela, ubicada en avenida Mitre 73.
Los músicos llegarán a la ciudad para presentar en vivo su primer trabajo como formación conjunta, “Vivo en Bebop”, editado por Los Años Luz Discos y grabado en marzo de 2024 en el reconocido club Bebop de Buenos Aires.
Un repertorio entre jazz y música rioplatense
El álbum reúne nueve composiciones y combina distintos géneros y autores de la música latinoamericana.
Entre las obras aparecen “Dedos” y “Blumana”, de Rubén Rada; “Santanita”, de Rada y Hugo Fattoruso; “Esa tristeza” y “Nombre de bienes”, de Eduardo Mateo; “Eclipse”, de Margarita Lecuona; “Cuenta conmigo”, de Chico Novarro; “Footprints”, de Wayne Shorter; y “A la final, chorizo”, de Eduardo Pinto.
Desde su conformación, el trío se presentó en salas y festivales de Argentina, Uruguay y Brasil. Una de sus actuaciones internacionales más recientes fue en el Porto Alegre Jazz Festival, realizado en marzo.
Quamuyo abrirá la noche
La apertura estará a cargo de Quamuyo, cuarteto de música fusión formado en Rafaela durante 2022. El grupo está integrado por Julián Quinteros en saxo alto, Agustín Tonon en bajo, Marcos Stiefel en guitarra eléctrica y Joaquín Güll en batería.
Desde 2024, la formación desarrolla un repertorio propio con una fuerte impronta jazzera, combinada con géneros folklóricos, músicas latinoamericanas e improvisación.
Entradas y reserva de mesas
La sala será preparada con mesas y sillas y contará con servicio de cantina.
Las reservas de mesas podrán realizarse por WhatsApp al 3492 609927 o mediante el correo electrónico [email protected].
Las entradas anticipadas estarán disponibles hasta el viernes 14 de agosto a $22.000 para el público general y a $18.000 para asociados de Otras Voces, jubilados y estudiantes de música.
El día del espectáculo, la entrada general en boletería tendrá un valor de $24.000.
Los tickets pueden adquirirse en Librería Faber, Saavedra 52; Jalito Café, Rivadavia 115; la secretaría de la Sociedad Española, Mitre 73; y la Escuela de Música 22 de Noviembre, que funciona en el Sindicato de Músicos de Sargento Cabral 137.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/maza_jacinto_piazzolla_en_vivo_en_rafaela.webp)
Tres músicos de extensa trayectoria
Daniel Maza, nacido en Montevideo, desarrolló una extensa carrera como bajista y cantante y compartió proyectos con figuras como Celia Cruz, Hugo Fattoruso, Mercedes Sosa, Luis Salinas y Kevin Johansen, entre muchos otros.
Hernán Jacinto fue distinguido como músico revelación de jazz en los Premios Clarín y obtuvo un Grammy Latino en 2017. A lo largo de su carrera trabajó junto a Pedro Aznar, Javier Malosetti, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Rubén Rada, entre otros artistas.
Por su parte, Pipi Piazzolla es baterista de Escalandrum, formación con más de dos décadas de trayectoria, múltiples Premios Gardel y un Gardel de Oro, además de una nominación a los Latin Grammy. La presentación cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión