Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Maximiliano Postovit, sobre las problemáticas de salud mental: "Fue una reunión muy positiva"

En el día de ayer, en el Salón Verde del edificio municipal, tuvo lugar un encuentro del Comando Unificado, junto a representantes de diferentes instituciones, para abordar las problemáticas vinculadas a la salud mental.

De dicha reunión participaron: representantes de la Secretaría de Prevención en Seguridad, Unidad Regional V, la Guardia Rural Los Pumas, Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria, Secretaría de Desarrollo Humano, Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Dispositivo Soporte Estratégico Regional (Diser) y el 107.

El objetivo del encuentro fue coordinar actuaciones entre los diversos organismos ante situaciones que estén atravesadas por cuestiones sociales, problemas de salud mental, niñez, adolescencia y familia que deben enfrentar las fuerzas de seguridad en su trabajo en el territorio.

► Te puede interesar: La Federación de Entidades Vecinales se reunió con representantes del Municipio y la Policía

Ante esto, RADIO RAFAELA dialogó con Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad del municipio, quien dejó sus sensaciones luego del encuentro: "La reunión que tuvimos hoy fue muy positiva. Se trató el tema social, porque la seguridad junto con lo social van de la mano", comenzó.

Hoy nos tomamos especial tiempo para tocar el tema de salud mental, son varios los reclamos que hemos tenido últimamente por esta temática y es un problema tanto para la fuerza de seguridad como para el vecino, porque hay situaciones delicadas en donde se necesita un protocolo

aseguró el Secretario de Prevención en Seguridad

Las problemáticas mentales deben ser abordadas, y sus orígenes pueden ser variados, "hay personas con problemas psiquiátricos, otros con adicciones, y se generan situaciones delicadas en donde es necesario un protocolo para trasladarle tranquilidad al vecino", sumó Postovit.

A su vez, el Secretario se refirió a una reunión que se realizará la semana entrante, con objetivos similares: "Tendremos una reunión más chica, más interna, donde se va a trabajar finamente con lo que pase en el territorio. Tenemos que trabajar tanto la emergencia como la urgencia".

seguridad y salud Encuentro postovit

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso