Así lo expresó el intendente Luis Castellano en su recorrida por la obra de las 28 viviendas que se ejecutan en barrio 2 de Abril. En total, son mil soluciones habitacionales las que se encuentran en construcción en la ciudad.
Este viernes, el intendente Luis Castellano e integrantes del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), recorrieron la obra de las 28 viviendas que se ejecutan en barrio 2 de Abril.
La obra presenta un 20 por ciento de avance y surge de un convenio público-privado con fondos aportados por el Gobierno de la Provincia.
Entre todos los programas que se encuentran en marcha, están en construcción más de mil soluciones habitacionales en Rafaela. “El acceso a la vivienda y al terreno es un sueño muy difícil de cumplir para muchas familias trabajadoras, jóvenes, profesionales. Por eso, estamos tratando de llevar una respuesta a una gran necesidad”, expresó el mandatario local.
LEE: Punto Sano: la ciudad sumará nuevas estaciones saludables
“Más allá de que esto no alcanza, es parte de un proceso que se tiene que ir escalando con apertura, creatividad, abriéndonos al sector privado. Estamos abiertos para seguir trabajando de forma conjunta. Lo importante es que las familias puedan tener su vivienda, que accedan a este sueño que les permitirá salir del alquiler, un peso tremendo todos los meses”, remarcó el Intendente
“Más allá de que esto no alcanza, es parte de un proceso que se tiene que ir escalando con apertura, creatividad, abriéndonos al sector privado. Estamos abiertos para seguir trabajando de forma conjunta. Lo importante es que las familias puedan tener su vivienda, que accedan a este sueño que les permitirá salir del alquiler, un peso tremendo todos los meses”.
Luis Castellano
La inscripción para cada uno de los planes será informada oportunamente a la comunidad.
Asociación
A su turno, el presidente del Directorio del Instituto Municipal de la Vivienda, Daniel Bassano, valoró “la importancia del convenio urbanístico firmado con la empresa. Estos terrenos pertenecen al Instituto Municipal de la Vivienda y son la contrapartida de este convenio urbanístico”.
“Para nosotros resulta muy importante que estos convenios sigan existiendo y es la parte del Estado que permite que con marcos asociativos, se pueda contar con más terrenos para que cuando se pongan en marcha este tipo de proyectos, podamos llevarlos a cabo. Es una satisfacción porque detrás hay mucho trabajo previo que requirió de gestiones al Gobierno de la Provincia”, agregó Basano.
Expectativas
Por su parte, el director ejecutivo del organismo, Marcelo Riberi, afirmó: “Es abarcativo el tema de las soluciones que se están brindando porque la suba del costo de los terrenos y de los alquileres provocó que mucha demanda de la ciudad se canalice a través del Instituto Municipal de la Vivienda”.
“De hecho estamos trabajando en la adquisición de terrenos, construyendo departamentos y esta obra es muy importante porque consiste en una vivienda terminada, que es la solución definitiva que muchas familias necesitan. Para este 2023 tenemos buenas expectativas y el cumplimiento de muchos sueños”, finalizó el funcionario.
Comentarios