Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Mársico pide controles para vehículos que trasladan jóvenes los fines de semana: “Hay gran preocupación de parte de los padres”

Agrandar imagen Teos Disco, local bailable en Esperanza
Teos Disco, local bailable en Esperanza

El pedido del concejal tiene que ver con los transportes a locales bailables de otras localidades.

El concejal Lisandro Mársico (PDP) ingresó un pedido de informes. Mediante el mismo solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal se expida sobre si se realizan controles municipales a los fines de verificar el cumplimento las normas vigentes sobre los vehículos que trasladan adolescentes a otras ciudades que asisten a los locales bailables.

En caso afirmativo, se solicita especificar el lugar donde se llevan a cabo, si es en el sitio de partida del vehículo o dentro del radio urbano en el trayecto a otra ciudad. También se pide detallar que días se ejecutan, con que periodicidad, y adjuntar documentación que respalde los que se llevaron a cabo durante el presente año.

Al respecto, el edil demócrata progresista dialogó con RADIO RAFAELA y explicó que la iniciativa surge por iniciativa de padres. “Están preocupados y han venido a consultarme. Como sabemos, Rafaela no tiene noche y los adolescentes se van a bailar a otro lado, en especial a Esperanza los días sábados”.

“Hay padres preocupados por las condiciones en la que viajan los chicos y como viajan, por ello ingresé un pedido de informes”. Acerca del lugar de salida de esos transportes, Mársico precisó que “algunos salen de la Terminal y otros salen de otros lados. Hay una gran preocupación de parte de los padres y la idea es saber si están haciéndose controles”.

Agregó que “hay una gran preocupación por saber si los transportistas están habilitados y si suben la cantidad de pasajeros que deben subir. La habilitación tiene que ser de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y también habilitación provincial”.

Aclaró que “la municipalidad de Rafaela no tiene competencia para controlar eso, pero sí puede controlar a través de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria el cumplimiento de los artículos 30 y 29 del Código de Tránsito”. El objetivo sería “saber si se viaja en las condiciones que indica la norma”.

Estos artículos tienen muchos requisitos y también pueden controlar la cantidad de pasajeros que trasladan de acuerdo a la capacidad del vehículo. “Todo esto se requiere en el pedido de informes a partir de la preocupación de los padres por las condiciones de seguridad en la que viajan sus hijos a la ciudad de Esperanza”.

► Te puede interesar: Mársico pide informes sobre controles municipales de adolescentes a locales bailables en otras localidades

Lisandro Mársico, en diálogo con RADIO RAFAELA
Presupuesto 2023: “Nunca dejamos de darle al intendente las herramientas para gobernar, lo que diga Lombardo me tiene sin cuidado"

Mársico aseguró que se trata de un presupuesto de 11.000 millones de pesos, “muy grande, debido a una serie de variables económicas que se dieron en la economía nacional. Yo me voy a guiar por los programas, la política de Estado del intendente. El presupuesto es un cálculo y ese cálculo es el que vamos a desmenuzar para luego citar a las áreas técnicas”.

El edil respondió a los dichos de Lombardo que manifestó que, por no haber usado la fórmula polinómica para el ajuste de precios, el municipio está un 35% abajo. Además, el funcionario expresó su deseo de que esto no se utilice políticamente en el marco de las elecciones 2023 para desfinanciar al municipio.

Al respecto, Mársico afirmó: “desde el año 2015 que soy concejal, nunca dejamos de darle al intendente los instrumentos necesarios para que gobierne la ciudad. Lo que pueda decir el jefe de Gabinete me tiene sin cuidado”.

Predio de la Flor

Acerca de la demora en aprobar la cesión del Predio de la Flor de parte de la oposición, Mársico anticipó que el concejal Juan Senn informó cuales serán la cantidad de metros que utilizarán para dependencias municipales y para el Concejo.

“En total serían 2900 metros cuadrados de los cuales 1000 serían ocupados por el Concejo y a los demás irían dependencias municipales. También hay que decir que al desocupar el Concejo el 6to piso varias municipales podrían venir acá y la municipalidad se ahorraría unos varios alquileres si esto se concreta”, explicó.

“Como no teníamos claras estas precisiones, las pedimos. No vamos a entregar un predio sin tener esas precisiones”, afirmó Mársico. Y subrayó: “queremos que si en 10 años no se cumple con lo aprobado el predio vuelva a la municipalidad. Todo esto podría ir destrabando la aprobación”.

locales mársico rafaela

Comentarios

Teclas de acceso