Mársico impulsó cambios en el régimen de inversiones y logró reducir tributos municipales
El Concejo aprobó la ordenanza con modificaciones que buscan atraer empresas y generar empleo en Rafaela
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/marsico.jpeg)
En la última sesión del Concejo Municipal de Rafaela, se aprobó el proyecto de ordenanza que establece el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, una iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo y modificada en su contenido central por el concejal Lisandro Mársico.
Según se informó, los cambios introducidos apuntan principalmente a profundizar la reducción de tributos municipales, con el objetivo de hacer más atractivo el esquema para empresas interesadas en invertir en la ciudad.
Cambios en el eje fiscal
Mársico explicó que la propuesta original “estaba carente de un verdadero incentivo fiscal”, por lo que incorporó modificaciones basadas en una iniciativa elaborada por el Centro Comercial e Industrial.
“El eje de la cuestión está en la reducción de tributos, derechos y estabilidad tributaria para las empresas que quieran invertir en Rafaela”, sostuvo el edil del Partido Demócrata Progresista.
En ese sentido, detalló que el nuevo esquema busca alinearse con herramientas vigentes a nivel provincial y nacional, como el Régimen de Promoción Industrial y el RIGI incorporado en la Ley Bases.
Apuesta al empleo y la competitividad
El concejal remarcó que el objetivo principal de la ordenanza es fortalecer la competitividad económica local, atraer nuevas inversiones y acompañar el crecimiento de las empresas ya radicadas.
“El Régimen Rafaelino de Incentivos para Grandes Inversiones es una iniciativa que busca consolidar a Rafaela como un polo productivo”, señaló.
Además, indicó que el esquema contempla la generación de empleo como condición clave: “Se busca la creación de puestos de trabajo, motivar a empresas locales o de otras jurisdicciones a la contratación de mano de obra”.
De esta manera, el nuevo régimen combina beneficios fiscales con exigencias en materia laboral, en un intento por dinamizar la economía local.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión