Así lo sostuvo Marisa Botto, presidenta vecinal de Barrio Mosconi, en referencia a la inseguridad que afecta a su comunidad, en diálogo con Radio Rafaela.
.
Marisa Botto, presidenta vecinal de Barrio Mosconi, habló sobre la situación actual de su barrio y la creciente preocupación por la inseguridad. "El barrio es un barrio que tiene todos los servicios, pero sí tiene algunos detalles, como un barrio viejo" explicó Botto en un mano a mano con Radio Rafaela.
La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los residentes, especialmente para los adultos mayores. "Tenemos mucha gente grande y con miedo. La ciudad está muy insegura", afirmó.
En este sentido, la referente vecinal comentó que, para combatir la inseguridad, el municipio solicitó la formación de subcomisiones de seguridad en cada barrio. En el caso de Barrio Mosconi, esta subcomisión está integrada por Hugo Poggi y la misma Botto. "Necesitaba estar informada desde cerca de lo que se estaba haciendo en el tema de seguridad", indicó.
La subcomisión ha mantenido reuniones con los responsables de seguridad con el objetivo de identificar y abordar las áreas problemáticas del barrio, como la falta de iluminación y las veredas en mal estado. Además, se discutieron iniciativas como las alarmas comunitarias, que ya están siendo probadas en los barrios Fátima y Villa Rosas.
Además, la entrevistada destacó la importancia de la participación vecinal y la denuncia de incidentes para mejorar la seguridad. "Ojos en Alerta ayuda mucho a la prevención, le da mucha seguridad a la gente porque tiene una respuesta rápida" comentó, pero enfatizó la necesidad de también llamar al 911 y presentar denuncias formales ante la fiscalía o las comisarías.
Comentarios