La saliente secretaria de Ambiente y Movilidad se prepara para ocupar una banca en el Concejo Municipal, y “cumplir el rol de oposición con mis otros tres compañeros de bloque”.
Cierre de año y de gestiones, con la llegada de nuevos desafíos que encontrarán a algunas figuras en nuevos roles. Es el caso de la actual secretaria de Ambiente y Movilidad que esta semana asumirá como concejal de Rafaela.
En ese marco, se encuentra trabajando desde las últimas semanas. “Tuvimos las primeras reuniones el día de ayer en el recinto”, contó María Paz Caruso. Explicó que ha estado presente en algunas sesiones del Concejo, pero “con otro rol, informando alguna actividad del Ejecutivo o alguna iniciativa que habíamos tenido en cuanto a alguna normativa”.
“Eso me dio ciertos conocimientos en el tema, como tener claro cómo escribir las normas, cómo se elevaban al Concejo, pero siempre desde el lado del Ejecutivo”, comentó. Ahora se presenta “un nuevo desafío, representar al espacio político del cual soy parte, defender la gestión, los logros que tuvimos, apoyar a la nueva gestión y cumplir el rol de oposición con mis otros tres compañeros de bloque”, sostuvo.
Rafaela, con mayor educación
“Nosotros hacemos diversas capacitaciones. Rafaela se fue afianzando como ciudad educadora en materia ambiental, ya sea la temática específica de residuos o lo que hemos logrado con el Instituto para el Desarrollo Sustentable. Hoy es el claro ejemplo de que, más allá de los gobiernos de turno, existe este ente para trabajar las políticas ambientales en nuestra ciudad”, destacó.
“La Secretaría de Ambiente de la que estoy a cargo no va a seguir, se disuelve, pero el Instituto para el Desarrollo Sustentable, por una cuestión de normativa establecida, va a tener que continuar. Obviamente, es importante ponerle combustible a ese espacio, también desde el Concejo poder apoyar y seguirlo”, comentó Caruso.
En la actualidad, un 80% de los vecinos de Rafaela separan residuos. “Y estos últimos años tenemos una buena noticia. Hemos logrado en los últimos cuatro años que, de un 5% de industrias que separaba, hoy estamos en un 30%”.
Comentarios