Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Marcia Tamagnini, Coordinadora de participación ciudadana y vecinales de Rafaela sobre las elecciones vecinales

"Realmente fue un momento, no puedo decir que fue tenso, porque realmente todo fue muy cordial, pero bueno, los números fueron ahí, Álvarez sacó 19 votos, que representa el barrio central de Córdoba, Carlos Álvarez, después estuvo el presidente del Martín Fierro, Daniel Deramo, que sacó 18, bueno, hubo un voto nulo, dos votos en blanco."

.

En el marco de las elecciones de la Federación de Vecinales en Rafaela, Marcia Tamagnini, Coordinadora de Participación Ciudadana y Vecinales, destacó la importancia de llevar a cabo un proceso electoral transparente y ajustado a la normativa vigente. "Nosotros tratamos de llegar al lunes justamente con unas elecciones que sean lo más transparente posible," afirmó Tamagnini. Este enfoque incluyó la presencia de Germán Botero, secretario de gobierno y modernización, y un fiscal, para asegurar un marco legal adecuado.

Un cambio significativo en esta elección fue la implementación del voto secreto, en contraste con las votaciones a mano alzada que se habían realizado desde al menos 2015. "Nos apegamos a la ordenanza que establece justamente votos secretos, así que así lo hicimos," comentó Tamagnini. Los resultados mostraron una competencia cerrada, con Carlos Álvarez del barrio central de Córdoba obteniendo 19 votos y Daniel Deramo del Martín Fierro 18 votos, además de un voto nulo y dos en blanco.

Tamagnini enfatizó que el objetivo es trabajar con todos los barrios de Rafaela sin distinciones políticas. "Son 41 barrios que hay que acompañar a todos por igual," señaló. Enfatizó la necesidad de unidad y colaboración, independientemente del resultado electoral, citando el compromiso del intendente Leonardo Viotti de trabajar en beneficio de todos los vecinos.

La gestión de Tamagnini también se enfoca en resolver problemas estructurales en diversas vecinales. Por ejemplo, mencionó mejoras en los baños de la vecinal Martín Fierro y la reparación de instalaciones deportivas en Villa Dominga. "Estamos ahí, y no le dedicamos más tiempo o más presupuesto según el criterio político o afinidad," aseguró Tamagnini.

Además, destacó la importancia de las actividades deportivas y recreativas en los barrios. En Villa Dominga, se está realizando una gran mejora en los baños, mientras que en Virgen del Rosario se ha trabajado para solucionar problemas de iluminación que afectaban las actividades deportivas nocturnas debido al robo de cables.

La Agenda de Infancias también jugará un papel importante en los festejos del 25 de Mayo, mostrando el compromiso del municipio con las actividades comunitarias y la participación ciudadana.

Con estos esfuerzos, la gestión actual busca promover la transparencia, la unidad y el desarrollo comunitario en Rafaela, trabajando de la mano con todos los barrios y sus vecinos para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Charla con Marcia Tamagnini, elecciones vecinales y agenda de las infancias
locales

Comentarios

Teclas de acceso