Marcharon reclamando justicia por el joven rafaelino que murió atropellado en una cuadrera: “Lo mataron como a un perro”
Familiares, amigos y vecinos acompañaron este 17 de noviembre a Teresa, madre de Jonatan Morel, el joven rafaelino de 23 años que murió atropellado durante una pelea entre apostadores. Reclaman prisión preventiva para el acusado y piden que el caso avance hacia una condena perpetua.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/teresa_mama_de_jonatan_piden_justicia_por_jonathan_morel_7.jpg)
Con profundo dolor, Teresa, la madre de Jonatan Morel, encabezó este lunes 17 de noviembre una nueva marcha en reclamo de justicia por su hijo, el joven rafaelino de 23 años que falleció a mediados de octubre tras ser embestido por una camioneta durante una violenta batalla campal entre apostadores de Santa Fe y Santiago del Estero.
La manifestación comenzó frente a las 20:0hs en los Tribunales y continuó hasta la Jefatura, acompañada por familiares, amigos y vecinos que exigieron avances concretos en la causa.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/teresa_mama_de_jonatan_piden_justicia_por_jonathan_morel_5.jpg)
“A mi hijo lo mataron como a un perro”
Teresa describió con crudeza cómo vive el proceso y apuntó directamente contra el principal acusado: Guillermo Martín Albarracín.
“Nosotros lo que pedimos es justicia por mi hijo, porque lo asesinaron. El asesino es Guillermo Martín Albarracín”, sostuvo ante el micrófono de Radio Rafaela. “Acá no hay nada que investigar, está todo muy claro quién fue el asesino, cómo lo asesinaron y con qué lo asesinaron, porque fue una camioneta utilizada como arma para matar a mi hijo. A mi hijo lo mataron como un perro”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/teresa_mama_de_jonatan_piden_justicia_por_jonathan_morel_1.jpg)
La mujer también cuestionó el lugar donde permanece alojado el acusado. “Este asesino está gozando detenido en una simple comisaría de Sumampa. Nosotros queremos que esté en una cárcel”, afirmó.
La marcha se realizó un día antes de la audiencia en la que se definirá si Albarracín quedará detenido con prisión preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/teresa_mama_de_jonatan_piden_justicia_por_jonathan_morel_4.jpg)
“El martes se decide la audiencia de preventiva, y queremos que se la den hasta el día del juicio. Y después del juicio, se merece la perpetua”, expresó Teresa. “Pedimos a los fiscales y jueces que se hagan responsables y pongan una mano en el corazón. No puede quedar en la nada”, agregó.
Dolor, impotencia y una herida que no cierra
Teresa relató que la causa también involucra agresiones contra otros jóvenes que acompañaban a Jonatan. “No solo lo mató a mi hijo: golpeó a dos amigos, chocó a otro y apuñaló a uno más”, denunció. “Y no puede estar detenido en una comisaría común, gozando de su libertad como un chancho en su casa”.
La madre remarcó además que Albarracín permaneció prófugo en los primeros momentos posteriores al hecho. “Si los policías no lo agarraban, seguiría prófugo. Y a mí en la comisaría me dijeron que me iban a avisar cuando lo detuvieran, pero no me avisaron nada, ni me tomaron denuncia”, sostuvo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/teresa_mama_de_jonatan_piden_justicia_por_jonathan_morel.webp)
“Voy a luchar hasta el final”
Pese al dolor que implica revivir lo ocurrido, Teresa aseguró que no se detendrá hasta lograr justicia. “A mí me parte el alma volver a abrir esta herida, que sé que jamás va a cerrar, pero tengo que hacerlo”, expresó.
Voy a luchar hasta el final. Mi hijo me da fuerza desde arriba, pero yo quiero que él descanse en paz. Y no voy a descansar hasta que la justicia de Santiago del Estero no lo meta preso con perpetua”, cerró la mamá en la charla con RADIO RAFAELA.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/teresa_mama_de_jonatan_piden_justicia_por_jonathan_morel_2.jpg)
Aquella trágica noche
Una carrera cuadrera en Quebrachos, Santiago del Estero, terminó en tragedia el 18 de octubre tras una disputa por el pago de millonarias apuestas. El conflicto comenzó cuando el caballo santafesino “Mariachi” venció al local “Buscada Phanthe”, lo que generó reclamos y una acalorada discusión entre apostadores visitantes y el personal del predio.
En medio del caos, un hombre identificado como Guillermo Albarracín apuñaló a un santafesino y luego, al intentar huir, subió a una camioneta Chevrolet S10 y embistió a varias personas. El atropello causó la muerte de Jonathan Morel, de 23 años, mientras que otros dos jóvenes resultaron con lesiones leves.
Tras el episodio, Albarracín escapó y permaneció prófugo. Al tiempo, se presentó frente a la Justicia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión