El delegado Daniel Leguizamón charló mano a mano con Radio Rafaela. Brindó detalles de los reclamos expuestos.
Esta mañana de inestable de miércoles, se registró una manifestación frente a UOCRA (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina) en la ciudad de Rafaela. Daniel Leguizamón, delegado actual de la empresa Cartellone, explicó la causa de la manifestación: "Estamos apoyando a los compañeros que ha dejado desocupados esta gente que está al mando del sindicato".
"Queremos que esta gente se vaya, que entre gente de trabajo. Ellos legaron acá a coimear a todos y cuando uno no quiere hacer lo que ellos quieren te sacan a empujones", reclamó Leguizamón.
Al mismo tiempo, explicó que la empresa de la que es delegado es de Mendoza. En estos días, se encuentran finalizando su trabajo en la obra del acueducto. Además, precisó que la gente que maneja UOCRA en Rafaela es de la ciudad de Santa Fe.
En ese marco, fue muy duro al afirmar: "no queremos a esta gente acá, porque esta gente no es obrera. No vienen a trabajar, solo vienen a juntar plata, a coimear contratistas y te mandan a que vos le juntes la plata".
Las cosas no son así. Nosotros somos de obras y, por cuidar el trabajo, uno hace cosas, pero estas cosas no.
Leguizamón
Debido a la manifestación, hubo cortes de calles en 3 de Febrero y Maipú. "Es una manifestación pacífica, pero no nos vamos a mover de acá, haremos una olla popular", cotó el delegado. Antes de finalizar, invitó a los compañeros a que se acerquen al sector.
"Rafaela tiene gente de trabajo, no necesitamos gente de Santa Fe que venga a ocupar puestos de gente de acá. El gremio se nos está cayendo a pedazos y nadie hace nada. Queremos que lo que es de Rafaela quede para Rafaela", cerró.
Comentarios