Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Luciana, otra víctima de la estafa Spaggiari: “Sentís que le fallaste a tus hijos y que todo lo que trabajaste no tiene sentido”

Así lo expresó, en charla con Radio Rafaela, una vecina de la ciudad de Sunchales que confió sus ahorros al grupo Spaggiari. Hasta el momento, no pudo recuperar un centavo.

.

Tres personas quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación a una asociación ilícita que operaba en Rafaela y realizó estafas a través de una empresa de negocios inmobiliarios por al menos 1.700.000 dólares y 40.000.000 de pesos.

El número de víctimas en la estafa asciende a los 150. Entre ellos, Luciana, una vecina de la ciudad de Sunchales que confió sus ahorros en la firma y, hasta el momento, no pudo recuperar ni un centavo. En charla con Radio Rafaela contó todos los detalles de lo que le sucedió con el Grupo Spaggiari.

Luciana comenzó la entrevista recordando cómo decidió invertir su dinero en el Grupo Spaggiari. "A mí no me avergüenza hablar sobre esto porque, todo lo poco que tengo me lo gané dignamente trabajando. La verdad es que uno decidió llevarlo ahí, obviamente, por la tasa que ofrecían”, expresó la entrevistada.

Y enseguida conectó: “Creeme que todos los días me arrepiento tanto de ese día".

La promesa de rendimientos atractivos y la ubicación aparentemente legítima de la inmobiliaria en una arteria principal de la ciudad de Rafaela llevaron a Luciana y su esposo a invertir. Sin embargo, su decisión no tardó en convertirse en una pesadilla.

“Nosotros llevamos el dinero porque la tasa era mayor a la que me ofrecían en cualquier otro lugar. Pero bueno, ellos utilizaban una inmobiliaria que estaba en una de las arterias principales de la ciudad”

Luciana, damnificada de la estafa

Y un día, llegaron los problemas

Luciana explicó cómo al principio todo parecía ir bien, pero luego comenzaron los problemas. "Al principio era bien riguroso el cumplimiento, y en un momento nos pasó que no tenían turnos, que lo pasaban para más adelante”, explicó Luciana, haciendo referencia a que se activó la primer lamparita de la desconfianza.

El punto de quiebre llegó cuando visitó las oficinas de la inmobiliaria. "Me pasó que en el mes de octubre, yo llego a las oficinas veo que estaban todos desmantelando el lugar, se estaban mudando y me dicen ‘no, no te va a atender nadie’”

Luciana continuó explicando cómo, contra las negativas de la inmobiliaria, logró cobrar una cuota pendiente en ese día, pero luego, los problemas se agravaron. "Después, vino el quiebre. Justamente el slogan de ellos era ‘un camino a tus sueños’. Y hoy, la verdad, te provoca hasta risa leerlo en las redes sociales, porque están muy lejos de ser eso”, contó con la voz entrecortada Luciana.

“Vivir con esto día a día es terrible, es terrible porque sentís que le fallaste a tus hijos sin quererlo, sentís que todo lo que trabajaste no tiene sentido. Es muy doloroso”

Luciana, damnificada de la estafa

Entre otras cuestiones, Luciana espera que su testimonio sirva para evitar que más personas sean víctimas de estafas similares. "La verdad que yo no se lo deseo a nadie, Como se lo dije al juez el sábado, su decisión tiene que ser ejemplar, porque no tiene que haber más Spaggiari dando vueltas, no tiene que haber más este tipo de gente que se dediquen a estafar, que se dediquen a robar lo que no es de ellos"

Mirá la nota completa:

Esquema Ponzi estafa Spaggiari DINERO rafaela Judicicales Caso Spaggiari

Comentarios

Teclas de acceso