Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Los más chicos y el verano: “Lo más importante a tener en cuenta es el sol y la hidratación”

¿Cómo cuidar a los peques de los golpes de calor? La ropa, la alimentación y el botiquín para llevar de vacaciones. De todo eso habló la pediatra Dra. Vanesa Knubel.

.

El verano es una de las temporadas del año que más disfrutan los niños, así sea en familia de viaje o de vacaciones en casa en su ciudad. Independientemente del lugar, los más chicos son quienes más sufren los efectos de las temperaturas extremas y por eso es importante conocer los cuidados a tener en cuenta.

Para ello, desde RADIO RAFAELA nos acercamos a la Clínica Sagrado Corazón, en calle Pueyrredón esquina San Martín. Allí, la Dra. Vanesa Knubel, pediatra, contó que “lo más importante a tener en cuenta es el sol y la hidratación”. Esa recomendación aplica a cualquier edad, pero los más chiquitos son los más vulnerables.

► Te puede interesar: Voy a salir de vacaciones, pero perdí toda la documentación: ¿cómo debo hacer para tramitar DNI y pasaporte en Rafaela?

Así es que la doctora comenzó advirtiendo que siempre es conveniente que entre las 11 de la mañana y las 16hs “no expongamos a los chiquitos al sol”. Al momento de salir, el protector solar es fundamental. Se aplica a partir de los seis meses con factores de protección altos (de 60 en adelante).

Eso no es todo. Siempre deberían llevar gorro “tipo piluso de ala ancha, y ropa para proteger de los rayos UV” en caso de que sea posible, además del protector solar que es imprescindible. “Tener en cuenta la hora y la hidratación, solo con agua para cualquier edad. Los más grandes son los que más resisten, pero todos necesitan de ese protector y la hidratación”, dijo la Dra. Knubel.

Dra. Vanesa Knubel, pediatra - RADIO RAFAELA

.

La alimentación, otro tip

Está claro que, al salir de vacaciones, relajamos un poco más las restricciones en cuanto a la alimentación. Por ello, “no vamos a ser tan estrictos de prohibir a los niños que tomen una gaseosa. Pero hay que tratar, en lo posible, de ir mezclando con agua”.

El problema es que las gaseosas son muy azucaradas, aparte de que hinchan la panza y el niño se siente mal, sobre todo si vamos en auto. Como tienen azúcar, no va a quitar la sed, sino que van a tener más todavía. Se le puede dar una pero después seguimos con el agua”, comentó la profesional.

Además, dijo que “hay que tratar de seguir con el mismo hábito alimenticio de la casa, porque después tenemos dolores abdominales, diarreas. Si tenemos niños chiquitos, tratemos de que coman lo que comen habitualmente en casa. Hay que tratar de ir equilibrando”.

Por último, aclaró que es de suma importancia contar con un botiquín familiar en caso de salir de viaje. “No deben faltar los antitérmicos, especialmente la gente que se va al extranjero, como Brasil. Allí no se consigue medicación, por eso siempre recomiendo que se lleven. Para los menores de seis meses, paracetamol es lo único que pueden tomar. Y, para los mayores de seis meses, el ibuprofeno. El antitérmico, analgésico, siempre”, dijo.

cómo cuidarlos? locales rafaela

Comentarios

Teclas de acceso