Llega año nuevo y el clima esta raro... ¿mesa afuera, adentro o con rueditas?
Maximiliano Barovero, referente de la Estación Meteorológica del SMN ubicada en el Aeródromo de Rafaela, adelantó todo lo que tenés que saber sobre el clima para recibir el 2025.
.
Con el fin de año a la vuelta de la esquina, los preparativos para la celebración de Año Nuevo ya comienzan a tomar forma. Uno de los principales interrogantes entre los vecinos de Rafaela y la región es: ¿mesa adentro o mesa afuera para el 31 de diciembre?
En diálogo con RADIO RAFAELA, Maximiliano Barovero, referente de la Estación Meteorológica del Aeródromo de Rafaela, brindó detalles sobre el estado del tiempo para los próximos días, destacando las altas temperaturas y la posibilidad de inestabilidad para el inicio del año.
“Este lunes ya se dio bastante calor en Rafaela, con una máxima de 32.5 grados, y el martes será una jornada muy similar, llegando incluso a los 34 o 35 grados”, adelantó el entrevistado.
Y la pregunta es… ¿podemos dejar la mesa afuera entonces?
Según Maximiliano, las condiciones estables y el clima caluroso invitan a armar la mesa afuera para la cena de fin de año, pero recomendó precaución debido a un posible cambio de condiciones durante la madrugada del miércoles.
“La posibilidad de precipitaciones para la madrugada del primero no es alta, pero existe la posibilidad de tormentas de verano, que pueden ser localmente fuertes. Tal vez en algunos sectores solo haya viento, pero en otros podría ser una tormenta importante. Por eso siempre es mejor prevenir que curar”, señaló al respecto.
El clima a la tarde del miércoles
Según el especialista, las lluvias y tormentas podrían darse principalmente durante la madrugada y la mañana, pero hacia la noche las condiciones mejorarían de manera definitiva. Por la tarde se espera un descenso en la temperatura gracias al ingreso de viento del sector sur-sureste. “No es para sacar camperas, pero será un alivio en comparación con el calor de estos días”, explicó.
Barovero también reflexionó sobre el clima atípico de diciembre, con temperaturas más agradables de lo usual. “No soy muy amante del calor, pero diciembre nos permitió disfrutar más. Ahora enero arranca con temperaturas elevadas, típicas de esta época del año. A quienes les gusta el verano, les va a encantar lo que se viene”, afirmó.
Finalmente, recomendó estar atentos a las condiciones climáticas y, por las dudas, tener “una mesa con rueditas a mano” para, en la madrugada, trasladar la celebración bajo techo si fuera necesario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión