Llaman a licitación para contratar un software de gestión de alarmas comunitarias
La herramienta digital formará parte del programa “Vecinos en Alerta”y buscará optimizar el monitoreo y la respuesta ante situaciones de emergencia vecinal.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/licitacion_1.jpeg)
La Municipalidad de Rafaela lanzó un llamado a licitación pública para la contratación de un servicio de software destinado a la gestión de alarmas comunitarias. El proceso fue oficializado mediante el Decreto N.º 57.809 y cuenta con un presupuesto oficial de $38.220.000.
Esta herramienta digital se integrará al programa “Vecinos en Alerta”, con el objetivo de fortalecer la prevención en los barrios a través del trabajo articulado entre el municipio y los vecinos.
El software permitirá mejorar el monitoreo, la coordinación y la respuesta ante hechos delictivos o situaciones de riesgo, facilitando la articulación entre la comunidad, las fuerzas de seguridad y el sistema de respuesta municipal.
La iniciativa se enmarca en las políticas de modernización y fortalecimiento de los sistemas de prevención y seguridad, impulsadas por la Secretaría de Prevención y Seguridad del municipio.
Las ofertas deberán presentarse en la Dirección de Compras hasta el 8 de septiembre. La contratación será financiada con fondos previstos para programas de seguridad y alarmas comunitarias.
Con esta licitación, el Gobierno municipal continúa avanzando en su compromiso de construir una ciudad más segura, participativa y equipada con tecnología al servicio de la comunidad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión