El nuevo presidente del Concejo Municipal pasó por los estudios de RADIO RAFAELA y dejó algunas apreciaciones sobre sus expectativas en su nuevo lugar en el sexto piso del palacio municipal.
.
El jueves 7 de diciembre, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el sexto piso del Palacio Municipal. El vicepresidente 1º del Cuerpo Legislativo a cargo de la Presidencia, Martín Racca, le tomó juramento por un mandato de cuatro años a Mabel Fossatti, Carla Boidi, María Paz Caruso, Lisandro Mársico y Juan Senn. Además, Augusto Rolando asumió por dos años en reemplazo del Intendente electo, Leonardo Viotti.
En la sesión también se eligieron a las nuevas autoridades que conformarán el órgano legislativo local. Lisandro Mársico asumió como el nuevo presidente del Concejo Municipal, mientras que Valeria Soltermam se convirtió en la vicepresidenta 1º y Alejandra Sargadoy en vicepresidenta 2º.
En este sentido, Lisandro Mársico pasó ante los micrófonos de RADIO RAFAELA y dejó sus apreciaciones sobre lo trabajado en los últimos años y sus expectativa por el año entrante.
Con la mayoría en el órgano legislativo, Mársico reconoció que la realidad cambia por completo al asumir el rol de oficialista. "Mi desafío es mantener ese respeto de la gente", comentó, señalando la importancia de la honestidad y la capacidad como estandartes en su gestión.
Además, anticipó que ser oficialista implica tomar decisiones que pueden no ser del agrado de todos, pero aseguró que la transparencia y la dedicación al trabajo serán sus guías.
El nuevo presidente del Concejo Municipal destacó la necesidad de establecer una comunicación más efectiva con el Ejecutivo. "Destaco esa ida y vuelta que los concejales necesitamos tener con el Ejecutivo que antes no lo teníamos", afirmó.“Mi desafío es tener con contacto con la gente, con las instituciones, ser ese nexo representativo del Consejo Municipal con la sociedad rafaelina en su conjunto”[Lisandro Mársico]
Mirá la nota completa:
Comentarios