A partir de la situación de público conocimiento expuesta por personal de Protección Vial, la Municipalidad de Rafaela decidió licenciar de sus funciones a los cinco coordinadores de dicha área, a fines de que el proceso de investigación se desarrolle con total normalidad, en pos de la búsqueda del rápido esclarecimiento de los hechos.
Recordemos que en el día de ayer más de un centenar de delegadas de SEOM participaron de una asamblea de mujeres en la que se abordaron recurrentes hechos de violencia de género y discriminación sucedidos en el Área de Protección Vial y Comunitaria.
Luego de conocerse la noticia, el Intendente activó de oficio el mencionado Protocolo. Además instruyó a miembros de su gabinete que soliciten al SEOM datos y denuncias para avanzar con la correspondiente investigación.
LEE: Denuncias por violencia de género y laboral en el Municipio: “Se trata de un problema de larga data”
En el día de hoy la secretaria gremial del Seom, Eloisa Torreano anticipó en Radio Rafaela que presentarán la denuncia ante la justicia.
La denuncia se enmarca en el área de Protección Vial y Comunitaria. “A partir del cambio cultural que estamos trabajando donde pretendemos que el Estado sea un ejemplo, es un reclamo que tenemos en todos los lugares. Ahora nos focalizamos en esta área porque son muchas las compañeras que hicieron la denuncia y necesitamos resolver el tema”, afirmó la dirigente gremial.
Comentarios