Leonardo Viotti: “Hay gente que no se quería perder esto porque va a quedar en la historia”
El intendente de Rafaela destacó el trabajo de los 490 voluntarios y del personal municipal, provincial y privado que participa de la organización de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. A un día del inicio, valoró la llegada de las delegaciones internacionales y el movimiento generado en la Villa Olímpica.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/leonardo_viotti_intendente_de_rafaela_viernes_inauguracion_villa_olimpica_voluntarios_juegos_suramericanos.webp)
A pocas horas del inicio de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, destacó el trabajo del equipo que lleva adelante la organización del evento y valoró el clima que ya se vive en la ciudad con la llegada de las primeras delegaciones internacionales.
El mandatario local confirmó que 490 voluntarios forman parte del operativo y resaltó el compromiso de quienes se sumaron para acompañar una competencia que marcará un momento histórico para Rafaela.
“Tenemos 490 voluntarios y mucha gente que viene trabajando desde hace tiempo. Es un gran equipo. Hay personas que no se querían perder esto porque va a quedar en la historia”, expresó.
La llegada de las delegaciones internacionales
Viotti contó que recorrió la Villa Olímpica y compartió momentos con las delegaciones que comenzaron a instalarse en la ciudad.
“Hoy estuve en la Villa Olímpica, recibiendo a la delegación de Uruguay y viendo la llegada de Colombia y Brasil. Algunos hasta decoraron sus espacios y trajeron elementos propios de sus países”, relató.
Además, destacó el intercambio cultural que genera la presencia de atletas y equipos técnicos de distintos lugares.
“Es hermoso verlo. Ya empezamos a escuchar diferentes idiomas y tonadas. Poder vivir esto en Rafaela es algo muy lindo”, señaló.
Un trabajo conjunto para poner en marcha los Juegos
El intendente también puso en valor la tarea de los trabajadores municipales que dejaron momentáneamente sus funciones habituales para asumir distintos roles dentro de la organización.
“La cantidad de empleados municipales trabajando en la Villa es enorme”, afirmó.
En ese sentido, explicó que muchos trabajadores cumplen tareas vinculadas a la recepción de delegaciones, entrega de kits, limpieza y logística.
“Hay empleados municipales en distintos roles, dejando sus tareas habituales para que todo funcione y poder recibir a las delegaciones como corresponde”, indicó.
Viotti remarcó que el operativo reúne a trabajadores municipales, personal provincial, colaboradores, voluntarios y empresas privadas.
“Está trabajando mucha gente: personal de la Provincia, colaboradores, voluntarios y empresas privadas en seguridad, limpieza y otras tareas necesarias”, sostuvo.
La cuenta regresiva llegó a su fin
El intendente señaló que la ciudad atraviesa las últimas horas antes del comienzo oficial de la competencia.
“Falta un día nada más”, expresó.
Además, contó que la organización ya muestra señales visibles del evento en distintos puntos de Rafaela.
“Uno pasa todos los días y empieza a tomar dimensión de lo que significa. Es como decir: ya estamos ahí”, comentó.
Viotti destacó la expectativa que genera recibir una competencia internacional y la posibilidad de que Rafaela sea protagonista de un acontecimiento deportivo de esta magnitud.
“Es algo que nos llena de alegría”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión