El intendente de Rafaela, pasó por los estudios de RADIO RAFAELA y detalló cuál fue el motivo de la publicación de una carta abierta a los rafaelinos.
.
En la jornada de este domingo 15 de septiembre, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, publicó una carta abierta destinada a los vecinos de Rafaela. En dicha carta, aprovechó a explicar cuál es la metodología de trabajo del poder ejecutivo de la ciudad y a responder algunas acusaciones que recibió este último tiempo.
En este sentido, el intendente visitó los estudios de RADIO RAFAELA y contó el motivo de su escrito.
El motivo de su mensaje surgió a raíz de una reunión en el barrio Mora, donde el presidente vecinal intentó imponer un encuentro sin el diálogo necesario previo, algo que Viotti considera clave para abordar los problemas. "Nosotros tenemos reuniones constantes con todas las vecinales, y aunque no asistimos, enviamos dos concejales para escuchar sus demandas", explicó el intendente.
“Queríamos decirle que la forma no es esas como las llevaban”, acotó sobre esa misma línea. Igualmente, Viotti adelantó que van a organizar prontamente una reunión “porque corresponde mucho de los reclamos que se han hecho en el barrio”.
Sobre este tema, Viotti también resaltó la necesidad urgente de avanzar en proyectos de pavimentación en diversos barrios, aunque reconoció la dificultad económica de llevar a cabo estas obras. "Una cuadra de pavimento tiene un costo aproximado de 60 millones de pesos, lo que implica una cuota de 100.000 pesos por frentista en 36 meses", detalló.
Aunque algunos vecinos puedan afrontar estos costos, Viotti insitió en que el financiamiento debe ser acordado en conjunto con los concejales y los ciudadanos, ya que el municipio no puede asumir la obra sin la contribución vecinal.
"Actualmente contamos con pocos regadores y estamos trabajando para adquirir más equipamiento, con una inversión de 2.000 millones de pesos en vehículos", anunció Viotti, quien además planea comprar una motoniveladora para mejorar tanto los caminos rurales como las calles ripiadas de los barrios.
Demandas históricas
Además del reclamo por seguridad en el barrio Mora, -algo que el intendente calificó como “desde siempre-, también abordó demandas históricas, como la construcción de un paso a nivel que conecte el barrio Mora con el sector norte de la ciudad, una obra costosa que, según el intendente, será prioritaria cuando se disponga de financiamiento.
Además, destacó la importancia de avanzar en la ampliación de la red cloacal, aunque aclaró que la planta depuradora actual está al límite de su capacidad. "La construcción del cuarto módulo de cloacas, comprometido por Nación, permitirá que más barrios accedan a este servicio", señaló Viotti
Conflicto con el fiscal regional Vottero
También, en conversación con RADIO RAFAELA, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, manifestó su preocupación por la actuación judicial en relación con un incidente ocurrido en el barrio Belgrano, donde un delincuente fue liberado antes que el agente de la Guardia Urbana que lo detuvo.
Bajo ese contexto, el intendente subrayó la importancia del diálogo entre las instituciones y expresó su desacuerdo con el fiscal regional, Dr. Carlos Vottero, con quien busca mantener una reunión para resolver las diferencias.
El episodio que desató la polémica ocurrió cuando vecinos alertaron a las autoridades mediante el sistema "Ojos en Alerta", informando que un hombre estaba intentando abrir autos y puertas de viviendas. Un agente de la Guardia Urbana identificó al sospechoso, un delincuente conocido en la ciudad que había salido recientemente de prisión. Al intentar detenerlo, el hombre reaccionó violentamente, lanzando un ladrillo que dañó un móvil de la Guardia y agrediendo al agente. A pesar de la gravedad del incidente, el delincuente fue liberado antes que el oficial, lo que generó indignación en la comunidad y en el propio intendente.
Viotti expresó: "No podemos permitir que el delincuente salga primero que la gente", criticando el procedimiento judicial que otorgó al acusado un documento de imputación sin consecuencias inmediatas.
Para el intendente, es fundamental que la justicia respalde el trabajo de las fuerzas de seguridad y que se tomen medidas firmes contra los delincuentes. "¿Cómo le pido ahora a la Guardia Urbana que sigan trabajando con compromiso si no tienen el respaldo que necesitan?", cuestionó.
“Hay que hablar más generar diálogo, puente, entendernos. Aprender de los errores y darle para adelante, porque la situación que tenemos es compleja”, precisó además.
En su mensaje, Viotti también destacó que gran parte de los problemas de inseguridad en Rafaela están vinculados a las adicciones, lo que agrava la situación en los barrios. Señaló que la delincuencia relacionada con el consumo de drogas es un problema que afecta a toda la región, y que los robos, aunque han disminuido en ciertos rubros, siguen siendo una constante en la vida cotidiana de los rafaelinos.
Finalmente, Viotti concluyó con un llamado a la cooperación y el diálogo entre las autoridades judiciales, policiales y municipales. "Tenemos que salvar estas diferencias y tenemos que darle para adelante, ", enfatizó
Mirá la nota completa:
Comentarios