Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Le salvaron la vida a una bebé: “Llegas a tu casa con la gratitud que te da este trabajo que haces para la sociedad”

En la noche del miércoles una menor de 1 año y 7 meses fue trasladada al Nuevo Hospital en un móvil GUR luego de descompensarse en la calle Martin Oliber 633. Gracias a la excelente actuación de los agentes, que pudieron hacerle maniobras de RCP, la bebé pudo salvar su vida. Los detalles en la siguiente nota.

En una entrevista con Radio Rafaela, Gabriel Fernández, Jefe de la GUR, explicó cómo dos agentes de la Guardia Urbana de Rafaela lograron salvar la vida de una beba que estaba desvanecida y manifestó sus sensaciones diciendo que “es de las experiencias que te mueven y que realmente te pones a pensar después cuando llegas a tu casa que gratitud te da este trabajo que haces para la sociedad”.

Lorena Palma, una de las agentes que participó en el rescate, explicó que la situación se presentó cuando ellos estaban circulando por el sector y una pareja les pidió ayuda porque su bebé estaba ahogada. “Nosotros procedimos a actuar por protocolo como nos enseñan a nosotros y visualizamos que tenía pulso leve, no respiraba y estaba desmayada, así que en ese momento actuamos y la trasladamos”, detalló.

La GUR trabaja a diario para brindar seguridad y resolver los problemas de los rafaelinos
La GUR trabaja a diario para brindar seguridad y resolver los problemas de los rafaelinos

José María Martínez, otro agente de la GUR que participó en el rescate, explicó que la decisión de trasladar a la beba al hospital fue tomada en el momento, ya que su vida estaba en peligro. Los agentes lograron mantener a la beba con vida mientras se dirigían al hospital, con el acompañamiento de la policía.

► Te puede interesar: "Mira tía, Vitto", el zorro: una curiosa experiencia para recordarlo con alegría

El camino fue a toda velocidad por Bv.Roca hacia el Este y después por Bv.Lehmann hacia el Norte con el fin de llegar lo más rápido posible al nuevo Hospital de Rafaela. En el medio del camino, gracias al excelente labor de los agentes, la bebé empezó a respirar.

“Yo manejaba, el camino interminable, me alivie cuando mi compañera me moduló que ya estaba respirando, ahí ya nos tranquilizamos a parte teníamos el acompañamiento del personal policial que iba delante y detrás nuestro”, contó el otro agente de la GUR que participó en el salvataje, José María Gutiérrez.

Asimismo, Fernández destacó que esta es una de las experiencias más gratificantes de su carrera y que demuestra la importancia de la capacitación constante de los agentes para situaciones como esta.

También estuvo presente Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad que mostró su orgullo por comandar las fuerzas locales y afirmó que “la verdad es que este tipo de actitudes a uno lo engrandece y no solo al Estado local. La capacidad de tomar decisiones que no podés titubear, tienen que ser fría y la capacitación es fundamental. Somos servidores públicos y tenemos que mostrarlos. Y esto es una muestra que la secretaria trabaja para eso. Eso es lo que quiere el intendente, la capacitación constante y el servicio”.

Nota completa

locales

Comentarios

Teclas de acceso