Las térmicas superiores a 50° no aflojan: ¿cuándo llegaría el alivio?
Eso es lo que todos nos preguntamos: ¿cuándo? ¿cuándo va a rotar el viento, llevarse el calor y refrescar?
.
El calor sigue azotando el centro de la provincia de Santa Fe y las consecuencias se empiezan a sentir.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas, este miércoles se mantiene el predominio de aire cálido, húmedo e inestable en la región central del país, la cual comienza a recibir algunos aportes de aire relativamente frío. Sin embargo, todavía predominan las condiciones agobiantes e inestables, las cuales mantienen la capacidad de generar sistemas de tormentas que por momentos pueden ser fuertes.
En nuestra región, se espera que esta situación comience a cambiar a partir de mañana jueves por la tarde o el viernes, con posibilidades de lluvias de diversas intensidades, las cuales podrían extenderse durante el fin de semana, con tendencia en gradual descenso de las temperaturas.
Golpes de calor: “Debemos estar permanentemente atendiendo a la demanda de hidratación”
Para el jueves 14 de marzo, se pronostica cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Las condiciones seguirán inestables, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, especialmente hacia la tarde o tarde/noche. Las temperaturas apenas experimentarán cambios en sus mínimas y un descenso gradual en las máximas. Los vientos, inicialmente leves y variables, cambiarán hacia el sur/sureste, aumentando su intensidad hacia la tarde/noche.
El viernes 15 de marzo, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales, aunque las condiciones inestables persistirán. Podrían presentarse lluvias débiles a moderadas, con la posibilidad de eventos algo más intensos. Se pronostica un significativo descenso en las temperaturas, con poca amplitud térmica. Los vientos serán moderados, procedentes del este/sureste.
En plena ola de calor, ¿cómo debemos cuidar a las mascotas? ¿Es recomendables cortarles el pelo?
Para el sábado 16 de marzo, se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado, con posibles mejoramientos temporales, pero las condiciones inestables continuarán. Las lluvias podrían ser débiles a moderadas, sin descartarse eventos algo más intensos. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, manteniendo poca amplitud térmica. Los vientos serán leves a moderados, provenientes del sur/sureste.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión