“Las drogas se llevan todo lo que uno tiene”: Leo dejó atrás las adicciones y hoy apuesta por la música
Tras superar una dura etapa marcada por el consumo problemático y la calle, Leonardo Villarroel encontró en la fe, el acompañamiento del DIAT y la música un camino de esperanza para reconstruir su vida.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/leonardo_villarroel_1.jpg)
Leonardo Villarroel, vecino de Rafaela desde hace una década, decidió contar su experiencia marcada por las adicciones, la calle y la superación personal. En diálogo con RADIO RAFAELA, relató: “Tuve problemas con las drogas, consumí lo que últimamente está arrasando con la ciudad que es el crack. Y estuve en situación de calle, obviamente por cuestiones mías”.
En su testimonio, recordó cómo ese tiempo lo llevó a perder vínculos y confianza con sus seres queridos. “Cuando miro para atrás, veo mucha oscuridad en ese momento, pero el que me rescató de esa oscuridad fue Dios. Fue el que nunca me abandonó”, destacó emocionado.
Un camino de reconstrucción
Además de la fe, Villarroel resaltó el acompañamiento recibido en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Rafaela. “Está haciendo un muy buen trabajo con chicos con consumo problemático. Yo puedo ser testigo de que ese lugar es para poder salir”, afirmó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/leonardo_villarroel.jpg)
El proceso de recuperación incluyó también la posibilidad de recomponer lazos familiares. “He reconstruido vínculos, de a poco, porque cuando uno pasa por estas situaciones siempre pierde la confianza con la gente más importante que tiene”, explicó.
La música como motor de vida
Aunque la etapa más dura de su vida lo llevó a frenar proyectos, nunca abandonó su pasión por la música. “Convivo con la música desde los 13 años. Me gusta escribir, componer y nunca quise dejarlo”, contó.
Gracias al acompañamiento que recibió y a su profesor Juan, Villarroel pudo retomar ese camino. “Cuando vi lo que es un estudio de grabación, me devolvió la esperanza. Pusimos todas mis ganas y mi trabajo en hacer esto. Todo fue muy rápido, estar presentando ahora mi música me pone muy contento”, expresó.
Hoy, asegura que sus letras son un reflejo de su vida y una manera de transmitir un mensaje. “No busco reconocimiento ni agradarle a nadie, solamente escribo lo vivido y cuento la realidad. Con la música aprendí a soltar cosas, a decir mensajes, y siempre contar la realidad que vivo”, concluyó.
Entrevista completa

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión