Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

VIDEO | Largas filas en la estaciones de servicios de Rafaela de cara al aumento que regirá desde el miércoles

Los rafaelinos no se fueron a dormir y optaron por ahorrar unos pesos a costa de hacer largas filas en las estaciones de servicio.

Un nuevo aumento en el precio de los combustibles parece inminente y, apenas minutos después de que la noticia se difundiera en los medios nacionales, los rafaelinos reaccionaron rápidamente, dirigiéndose a las estaciones de servicio para cargar nafta y tratar de ahorrar algunos pesos.

En el caso de la estación de servicio de YPF ubicada en Bv. Roca, la fila se extiende por más de 200 metros, doblando hacia la calle 25 de Mayo. Una situación similar se observa en la estación de servicio de la misma marca, ubicada en Bv. Santa Fe, junto a la Jefatura de la Unidad Regional V, donde la cola de vehículos dobla y se extiende por calle José Ingenieros. La escena se repite en la estación Shell a pocos metros de distancia, con más de 200 metros de conductores esperando su turno en el surtidor.

Alrededor de las 22 30, Radio Rafaela Digital capturó imágenes en el lugar, destacando que la mayoría de los clientes optaba por llenar el tanque, especialmente con el objetivo de lograr un ahorro significativo. Además, al entrevistar a personas en la fila, se informó que, en un lapso de 15 minutos, “solo pasaron de 3 a 4 vehículos”.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente el nuevo precio tras el aumento, se estima que será aproximadamente del 27%. Con este ajuste, se espera que el precio de la nafta super ronde los $800 en promedio, mientras que la nafta premium se situaría por encima de los $1000."

Naftazo en dos meses

A partir de la medianoche, los combustibles aumentarán un 27% y acumula una suba de alrededor del 76% desde fines de noviembre. El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en diálogo con C5N y el litro nafta superaría el valor de los 800 pesos.

Este aumento se suma al del 12% a findes de noviembre y al del 37% a mediados de diciembre.

"Lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras. Con este cálculo que dije, para las estaciones veníamos muy atrasados y se habían equiparados. En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje", expuso Castellanos.

Además, explicó que los costos de las refinadoras varían según la cotización del tipo de cambio y también influye el valor del petróleo. Sin embargo, aclaró el motivo de esta última suba: "La pauta actual es de libertad de precios".

locales

Comentarios

Teclas de acceso