Se trata de Fede, un pequeño de la ciudad que nació prematuro y con atresia de esófago. RADO RAFAELA dialogó con Noelia, su madre, quien explicó todo lo que necesitan para su hijo.
.
Federico es un niño de Rafaela que nació con 30 semanas. Esta condición desencadenó con que sufriera una atresia esofágica. En consecuencia, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente.
Ahora, poco a poco, empezó a comer verduras y diferentes alimentos. Sin embargo, están sufriendo complicaciones con él que requieren una intervención médica fuera de la ciudad. Para poder costear esto Noelia, su madre, lanzó una venta de pizzas caseras a beneficio.
En charla con este medio Noelia contó que Fede “el primer día de vida fue a cirugía y que tuvo muchos inconvenientes, tuvo muchos paros y pasó dos meses en terapia intensiva”. Actualmente, Fede tiene poco más de un año y medio y empezó con un nuevo plan alimenticio con verduras, leche, entre otros alimentos.
► Te puede interesar: “Buscamos conformar en el Hospital una unidad de procuración de órganos y aumentar la cantidad de donaciones”
Lamentablemente, el proceso de alimentación es complicado y todavía o se pudo adaptar. La madre contó que “hace 25 días empezó a comer, el tema es que no había forma de que pruebe la comida, y si tocaba con la punta de la lengua hacia arcada hasta que vomitaba”.
La cuestión es que esta situación “derivó en la desnutrición y bajo peso” explicó su madre. Por esto, volvieron a atenderse en el Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe. “Apenas lo vieron ya lo internaron, le trataron una pequeña bacteria que tenía en su cuerpito que le hacía levantar fiebre y el martes pasado le dieron el alta”.
Pese a que le pudieron tratar la fiebre a Fede, continúa con su pancita hinchada y no hay médico que lo pudiera atender. A raíz de esto, le dieron un turno por semana para que le siguieran revisando la situación.
Por ese mismo motivo, decidió realizar una venta de choripanes este fin de semana, en la que abundó la solidaridad. Colaboró absolutamente todo el barrio Zazpe, según contó Noelia. La gente también se suma ahora a una venta de pizzas que hace a través de Facebook, para la cual recibió donaciones de harina y queso.
Otras personas decidieron colaborar directamente con dinero y, para eso, le solicitaron los datos bancarios. “La verdad que estoy muy agradecida, es la primera vez que paso por esto, no pensé que la gente iba a ser tan solidaria. Estoy sin palabras”, dijo.
.
Cómo colaborar
Todos los interesados en ayudar a Noelia pueden hacerlo mediante Facebook o al número 3492-373717. “No tenemos obra social, lo único que yo cobro es la asignación por él bebe y cuento con la trafic del hospital para viajar”, contó.
Comentarios