Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

La vida de una rafaelina en Australia: “Estoy feliz de haber tomado la decisión de irme”

Valentina Rossi, una joven rafaelina pasó por los estudios de Radio Rafaela y contó su experiencia viviendo y trabajando en el continente oceánico.

.

Australia es uno de los países favoritos de los argentinos que buscan migrar para buscar mejores oportunidades de estudio o de trabajo. Es habitual escuchar historias de familiares, amigos o conocidos que optaron por instalarse en el continente oceánico en búsqueda de nuevas experiencias.

Tal es el caso de Valentina, una joven de 31 años nacida y criada en Rafaela que hace un tiempo decidió cumplir ese deseo que tenía en su mente de viajar para trabajar a Australia. Así fue. Tras estar más de un año viviendo en el otro lado del mundo, Valentina volvió y compartió con Radio Rafaela detalles sobre su viaje, la decisión de dejar todo atrás y sus primeras impresiones al regresar a su ciudad natal.

En la entrevista con Radio Rafaela, Valentina reveló que la idea de vivir en Australia siempre estuvo presente en sus pensamientos: "Mi prima fue a Australia hace unos 10 años atrás y es como que siempre me quedó de la idea", dijo.

Sin embargo, sus planes se vieron afectados por la pandemia: "Terminé mi carrera universitaria, me puse a trabajar para juntar plata, pero cuando termino de juntar la plata, llega el Covid, así que los planes de irme se vinieron abajo”, reveló.

La oportunidad se presentó cuando Australia amplió el límite de edad para obtener la visa. "Yo tengo el pasaporte italiano, también es un motivo por el cual me puedo ir a Australia. Antes el límite era 30 años y para los que tenían pasaporte italiano se elevó a 35. Entonces me dio la posibilidad a mí de irme", compartió Valentina.

A pesar de tener dudas y miedo, decidió dar el paso:

"La verdad que estoy feliz de haber tomado la decisión de irme"

Valentina

La valentía de Valentina se destacó aún más al revelar que decidió viajar sola: "Me fui sola, dejé básicamente todo. Un trabajo en el que estaba bien, mi familia, mis amigos, la verdad que estaba muy bien". Aunque su familia expresó preocupación, Valentina afirmó: "No me quería quedar con la duda de poder hacer esta experiencia que siempre la quise hacer".

La planificación del viaje estuvo llena de incertidumbre: "Me decidí en julio del año pasado para irme en octubre, lo consideré más o menos tres meses. No quería hablar del tema. Yo me iba, tenía pasaje, tenía hostel para los primeros 10 días”, explicó la entrevistada.

El inicio de su aventura en Australia fue acompañado por una amiga que conoció a través de las redes: "Ya en el aeropuerto cuando llegué, encontré a una persona con la que yo ya venía hablando por un grupo de Facebook. Estuve todo el viaje con ella y con un montón de gente más". Juntas buscaron alojamiento y trabajo en Sidney, enfrentándose a los desafíos que la nueva realidad les presentaba.

Afortunadamente, detalló que consiguieron trabajo rápidamente “en un hotel, en bares, en eventos, recitales, partidos de fútbol, partidos de tenis".

Y finalmente, tras casi un año medio de vivir en Australia, Valentina volvió y contó como lo vivió. Mirá:

¿Cómo es la vida de una rafaelina en Australia?
Valentina Rossi

Comentarios

Teclas de acceso