La verdad de la milanesa para recibir el 2024: ¿mesa afuera o mesa adentro?
Radio Rafaela habló con Maximiliano Barovero, referente de la Estación Meteorológica local para que pueda responder la pregunta del millón.
.
A pocos días de que llegue la nochevieja, entre los rafaelinos surge la pregunta del millón: ¿vamos a poder a comer en paz afuera o vamos a tener que entrar la mesa porque se viene el agua? o ¿me aguanto los mosquitos o comemos adentro con el aire?
Para responder esta pregunta, RADIO RAFAELA habló con Maximiliano Barovero, referente de la Estación Meteorológica local, quien explicó cada detalle y la conclusión para recibir el 2024.
En cuanto al sábado, Maximiliano anticipó una ligera disminución de la temperatura. "Esperamos viento fuerte del sector Sur, por lo que aconsejo tomar las precauciones necesarias. No es necesario sacar la campera, pero sí se producirá un descenso de temperatura de unos cuantos grados", explicó.
Por otro lado, el entrevistado destacó que el domingo se espera una temperatura más o menos constante, con mínimas de 18 grados y máximas que oscilarán entre los 32 y 33 grados. "Ese es el rango de temperaturas que se mantendrá durante el fin de semana", aseguró.
Además, en términos generales Marcelo indicó que “estamos experimentando las consecuencias del fenómeno del niño, que afecta toda nuestra zona. Aunque las temperaturas reales no serán tan elevadas, las térmicas pueden hacer que parezca más caluroso debido a la humedad".
El ritmo del 2023: estas son las 10 canciones más escuchadas
En cuanto al verano, Barovero advirtió sobre la posibilidad de precipitaciones normales o superiores a lo normal para la región. "Estamos en pleno verano, una época en la que las tormentas pueden ser fuertes, locales, puntuales y de corta duración, pero capaces de causar daños significativos en un corto período de tiempo".
Para finalizar Maxi señaló que, a pesar de algunas condiciones afortunadamente estables, existe una leve probabilidad de precipitaciones el domingo por la mañana. No obstante, tranquilizó a los rafaelinos al afirmar que "ya en la tarde habrá mejoras en las condiciones de manera definitiva".
Esta previsión sugiere que este 31 de diciembre vamos a poder armar la mesa afuera sin inconvenientes y recibir el 2024 sin miedo a salir corriendo con la mesa para adentro.
Mirá la nota completa
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión