“La situación es insostenible”: remiseros denunciaron competencia desleal y reclamaron controles urgentes
Trabajadores de Remises Stylo advirtieron que la actividad está siendo afectada por plataformas digitales y por la falta de respuestas del Concejo Municipal. Analizan una protesta pacífica si no obtienen definiciones.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/dario_solis_titular_de_remises_stylo_sergio_y_pablo_remiseros_remiseros_denunciaron_competencia_desleal_y_falta_de_controles.jpg)
La tensión entre remiseros y plataformas de transporte sigue en aumento. Darío Solís, titular de Remises Stylo, junto a los remiseros Sergio y Pablo, plantearon una situación límite marcada por la falta de controles, la demora en la actualización de la ordenanza y la ausencia de respuestas por parte del Concejo Municipal. Aseguran que llevan más de 120 días esperando una definición oficial mientras el trabajo cae día a día.
Cuatro meses sin respuestas y una ordenanza que nunca llegó
Darío Solís manifestó una profunda preocupación por la falta de avances en la regulación de la actividad. “Ya pasaron ciento veinte días. Las respuestas no llegaron nunca”, señaló, y agregó que el proyecto de ordenanza que había sido anunciado “desapareció” sin explicaciones.
Según indicó, tampoco hubo novedades sobre las reformas a la ordenanza vigente y el sector está “esperando respuesta del Estado” desde hace meses. El malestar se profundizó por la imposibilidad de concretar una reunión con el presidente del Concejo. “Estamos esperando una reunión con Mársico y con alguien más del bloque de él, que no sea Augusto, porque Augusto se va dentro de quince días y en ciento veinte días no nos dio ninguna respuesta”, explicó.
Para Solís, la actividad se deteriora cada día más “Los muchachos lo van sufriendo y ya es insostenible la situación, al no tener respuesta del Estado”.
Pérdida de trabajo y presencia de autos no habilitados
El remisero Sergio detalló el impacto concreto que atraviesan los trabajadores:
“Nosotros estamos perdiendo día a día trabajo, que es lo que nos está sosteniendo”.
Denunció que las plataformas crecen sin control y que incluso choferes de otras ciudades llegan a Rafaela para trabajar de manera irregular. “Nos están metiendo la mano al bolsillo. Si nosotros somos doscientos autos trabajando, ahora hay cuatrocientos y se van a seguir incrementando”.
Ante este panorama, afirmó que el perjuicio económico es inevitable“A nosotros nos va a repercutir una banda en el bolsillo. ¿Y cómo hacemos?”.
Posible protesta pacífica frente al nuevo hospital
Frente al silencio oficial, los remiseros evalúan medidas de visibilización. Sergio adelantó que existe una convocatoria para el viernes 28 a las 19 frente al nuevo hospital.
“Estábamos programando una protesta pacífica, porque no somos piqueteros ni gente de ninguna organización. Somos trabajadores protestando por nuestro laburo”, aclaró.
Sostuvo que la intención no es confrontar sino obtener una respuesta “Ya que nadie nos escucha, buscamos una forma para que esto se tome una medida. No queremos perjudicar a la gente”.
La protesta podría desactivarse si el municipio presenta una propuesta seria en los próximos días. “Si la municipalidad nos da algo para debatir, podemos llegar a desistir”, dijo.
Conflictos en la playa y tensión creciente
Pablo describió que la situación se volvió difícil incluso en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros “Estamos teniendo problemas en la playa. La aplicación trabaja con autos particulares y estan cargado gente en la playa, no solo en la nuestra, también en la de los taxistas. Están ocupando un lugar nuestro”.
Advirtió que, aunque aún no hubo agresiones, la tensión está al límite. “Todavía no se llegó a la agresión, pero la situación está al límite”.
También cuestionó la falta de conducción política en el tratamiento de la nueva normativa “Lo que pedimos hace ciento veinte días se va estirando. Está llegando fin de año y no tenemos respuesta. ”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión